Masiosare agencia de noticias

Protesta en exigencia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa - Foto: Foto: Especial

Recula AMLO: no se darán a conocer testimonios militares

“Se me malinterpretó”, dice en Cuernavaca; se publicarán hoy mismo los documentos que la Sedena ha puesto a disposición de la investigación, los otros, los testados, esos no; “no entramos en complicidad con nadie”

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1241

Compartir la nota por:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se darán a conocer los testimonios testados de los militares sobre el caso Ayotzinapa, sino que se refirió a los que de por sí ha estado poniendo a disposición de la investigación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “los de ahora” y esos serán publicados “hoy mismo” por su gobierno, pero no “los testados, esos los vamos a buscar bien”, dijo.

Advirtió que su gobierno no será rehén de nadie, y que la confusión respecto a sus declaraciones fue generada por la campaña de sus adversarios políticos quienes utilizan a los medios de comunicación para confundir a la población. “Yo creo que se me malinterpretó, porque yo no dije que íbamos a dar a conocer los testimonios de antes, sino los que tenemos ahora”, respondió.

“Yo creo que hubo una mala interpretación: yo dije que íbamos a entregar los documentos que ha estado pues poniendo a disposición de la investigación la Sedena, no los anteriores, porque se confundió. Si los entregaron testados, vamos a buscar los originales, para entregarlos bien. Pero los que tenemos ahora, hoy mismo los va a dar a conocer Alejandro (Encinas)”, aclaró.

Y es que ayer por la mañana había dicho ayer que su gobierno haría públicos todos los documentos “porque no tenemos nada que ocultar. El que nada debe nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres”. Sin embargo, ahora acotó que se darán a conocer no los testados, sino los “actuales”. “No entramos en complicidad con nadie, no somos rehenes de nadie”, dijo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen