Masiosare agencia de noticias

Niñas y niños mexicanos podrán se vacunados contra covid-19, aunque no hay fecha precisa al respecto - Foto: Especial

Oficial: se aprobó vacunación anti-covid a menores

La noticia se mantuvo oculta a pesar de que desde el 3 de marzo pasado se había aprobado por parte de la Cofepris; minimiza AMLO el ocultamiento de la información

Por: Masiosare, Visitas: 1701

Compartir la nota por:

 

Desde hace más de un mes, el 3 de marzo de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó con su aval el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para menores que tengan 5 años o más, de acuerdo con el listado de dosis autorizadas para uso de emergencia y sus principales características.

El veredicto y sus características no se dieron a conocer, se mantuvieron ocultos, ello sin importar los amparos que padres de familia de distintos estados que están interesados en vacunar a sus hijos menores de edad continúan multiplicándose.

El titular de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), Natán Enríquez Ríos, fue el encargado de signar el memorándum número COFEPRIS-CAS-SEFM-2144-2022 de fecha 4 de marzo, en el que se da cuenta de la autorización de la vacuna para menores de edad, a partir de los 5 años, aunque la dependencia aún no emite algún oficio o comunicado al respecto.

De acuerdo con la propia Cofepris, la vacunación para el grupo etario de 5 a 11 años tiene una dosis y composición diferente al biológico aprobado para mayores de 12 años.

En ese sentido, se alinea con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) quien aprobó la inoculación en menores de edad a finales de octubre con una dosis de 10 microgramos para niños de 5 a 11 años, misma que se debe de aplicar dos veces con un intervalo de tres semanas entre ellas.

Cuestionado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho de que la información se mantuvo oculta y dijo que en las próximas semanas se podrá obtener el biológico, aunque no estableció fechas para la aplicación de los menores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen