Masiosare agencia de noticias

Las embajadoras de la cocina morelense - Foto: GobMor

Nombran a embajadoras de la cocina tradicional morelense

Morelos se encuentra entre los primeros tres estados en contar con nombramientos de este tipo

Por: Masiosare, Visitas: 433

Compartir la nota por:

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó que para la administración que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, poner en valor la cocina tradicional morelense es esencial para la preservación del patrimonio cultural e histórico de las comunidades del estado.

Goldzweig Cornejo puntualizó que las 24 cocineras de los 18 municipios participantes ya son ganadoras por continuar el legado de la tradición gastronómica que es compartida de generación en generación.

Las 12 ganadoras fueron Petra Rivera Estrada y  Reyna Pérez Vicuña de Hueyapan; Lourdes Aguilar Garcia y Graciela Gómez Espinoza de Huitzilac; Josefina Tadeo Rendón de Jantetelco; María del Carmen Rivera Sandoval de Jonacatepec.

Así como Irma Conde Hernández, Florencia Villegas Labastida y Eva Rojas Rabadán de Tepoztlán; Ma. Magdalena Alfaro Ramírez de Totolapan; María Isabel Gómez Rueda de Xochitepec; Ma. del Carmen Tello Cruz de Yautepec.

En este mismo sentido Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de desarrollo turístico de la STyC, celebró que Morelos sea el tercer estado después de Oaxaca y Michoacán en contar con un nombramiento de este tipo.

La directora general de Desarrollo Comunitario de la STyC, Luyen Sicard González, sostuvo que la conformación del jurado calificador fue por Tony Castillo, Rodrigo Alonso Valencia, Miguel Barajas y Nanci Ortega Romero, representantes de la asociación de hoteles estatales.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), mencionó que las cocineras tradicionales seleccionadas representarán las tradiciones gastronómicas del estado en exposiciones y festivales dentro y fuera de la entidad esto con el objetivo de posicionarnos por el delicioso sazón morelense.

En este acto protocolario estuvo Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Paulina Melchor Vázquez, secretaria técnica de la STyC; Antonio Lestrade Gris, director general del Música y Festivales de la STyC; Ericka Pérez Velazco, director de la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas; y Marco Antonio Bustamante, coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen