Masiosare agencia de noticias

La senadora Lucy Meza en la tribunal del Senado de la República - Foto: Especial

No habrá cláusula de vida eterna para partidos minoritarios: Lucy Meza

Participa la senadora en la discusión y aprobación del llamado Plan B de la reforma electoral

Por: Masiosare, Visitas: 789

Compartir la nota por:

Al aprobarse las reformas del plan B en materia electoral, con la que se frena la transferencia de votos a los partidos minoritarios en las coaliciones electorales, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, advirtió que la oposición se opone a la transformación del INE, porque no quieren perder sus privilegios electorales.

“El PAN, PRI y PRD tienen metidas las manos en el Instituto Nacional Electoral y pretenden maquinar un fraude electoral en el 2024, por ello se han opuesto a la transformación del órgano electoral”, sentenció la Senadora morelense.

Lucy Meza puso al descubierto las mentiras y la narrativa engañosa del PAN y PRI, al sostener que el artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se toca. “No se van a transferir votos a partidos minoritarios en las coaliciones o candidaturas comunes. No se le va a dar vida artificial aquellos partidos que no reúnan el porcentaje legal para continuar vigentes”.

Respecto a la postura de la oposición que aseguró que el plan B en materia electoral, debilita al INE, Lucy Meza les respondió: “No estamos destruyendo al órgano electoral, por el contrario, estamos fortaleciendo a la institución y a la democracia en favor del sistema electoral mexicano.

Abundó que México tiene una de las democracias más caras del mundo e instituciones que representan miles de millones de pesos. “No podemos mantener instituciones faraónicas cuando el país se está transformando y hoy la prioridad es la gente, la democracia, la austeridad y la honestidad.

Hay consejeros que ganan el doble o casi el triple que el presidente, tienen prestaciones de primera. La honestidad debe ser cualidad nata de los consejeros y de todos los servidores públicos, no justificar los sueldos faraónicos bajo pretexto de que es para no ser corrompibles”, acotó.

Ante las acusaciones de los y las senadoras del PAN y PRI de que Morena prepara un fraude electoral, Lucy Meza les replicó: “El cinismo está de moda entre las filas del PRIAN, deberían tener tantita vergüenza por venir a hablar de democracia y darse golpes de pecho, mientras ha quedado demostrado que son o muy incompetentes o una organización que apoya y promueve a criminales.

Finalmente, y de manera irónica retó a la oposición a verse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante cualquier controversia constitucional, pues dijo estar convencido que México necesita de instituciones transparentes fortalecidas y austeras.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen