Masiosare agencia de noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022 - Foto: GobMor

Morelos es anfitrión del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

El mandatario Cuauhtémoc Blanco afirmó que la entidad está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes, así como fomentar la reactivación económica en la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 1792

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó el corte de listón del stand de Morelos en la edición número 46 del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Este es un espacio para presentar ante compradores de distintas partes del mundo y del país las riquezas culturales, naturales y de recreación donde podrán pasar momentos inolvidables en el estado Anfitrión del Mundo.

Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y empresarios, quienes promueven una amplia gama de oferta en el ramo.

El mandatario estatal puntualizó que la actividad turística es un factor importante para la reactivación económica y Morelos está listo para dar la bienvenida a turistas y visitantes.

Desde el inicio de la administración se concretó un trabajo coordinado con empresarios, el cual tuvo que ser reforzado ante la pandemia por COVID-19, con la finalidad de ofrecer un destino seguro.

En este mismo sentido, se han implementado capacitaciones y profesionalización a más de 100 empresas, logrando certificaciones como el sello internacional Safe Travel que entrega el Consejo Mundial de Turismo; así como el distintivo Anfitrión Responsable que avala las buenas prácticas en el sector.

Blanco Bravo destacó que, de enero a abril de este año, la entidad ha recibido cerca de un millón 700 mil personas, generando una derrama económica de mil 429 millones 210 mil 300 pesos; los principales destinos son Cuernavaca, Tequesquitengo en Jojutla, Cuautla, así como los dos pueblos mágicos, Tepoztlán y Tlayacapan.

Por su parte, la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo aseguró que este tianguis servirá para continuar proyectando a Morelos ante millones de personas y mantenerse como uno de los lugares más importantes en el centro de la República Mexicana.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen