Masiosare agencia de noticias

El presidente López Obrador en Coatlán del Río - Foto: GobMor

Mis sucesores “serán mejores”, dice López Obrador en Morelos

Exhorta a acelerar su proyecto de gobierno ante la cercanía de la conclusión de su mandato: “convoco a que nos apuremos”, dijo en Coatlán del Río

Por: Masiosare, Visitas: 462

Compartir la nota por:

De gira en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador evocó la sucesión presidencial de 2024, y pidió a su audiencia que “no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres y hasta mejores que él que les está hablando”.

En un discurso en el que ensalzó su proyecto de Cuarta Transformación y reivindicó la herencia del héroe Emiliano Zapata, el mandatario exhortó a acelerar su proyecto de gobierno, ante la cercanía de la conclusión de su mandato presidencial y la entrega del poder a la persona que le sucederá.

“Yo llamo, convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres hasta mejores que él que les está hablando”.

Momentos más tarde, reiteró su pequeña frase de la semana –que está chocheando-- para desacreditar a la oposición. “Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida. Y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”, dijo.

Al inaugurar una sucursal del Banco de Bienestar en Coatlán del Río, el mandatario presumió el balance de su gobierno en el fortalecimiento de las empresas energéticas estatales –la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex--, y ensalzó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las obras de infraestructura como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Presente en el evento, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, reconoció sin embargo que a la fecha la institución castrense reporta un avance de apenas 57% en la construcción de mil 560 sucursales del Banco del Bienestar, lejos de las 2 mil 700 que la Sedena deberá entregar cuando concluya la administración de López Obrador.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen