Masiosare agencia de noticias

Siguen los contagios de Covid-19 en el país - Foto: Foto: Jaime Luis Brito

México se acerca a 100 el número de muertos por Covid-19

Informan que son ya 94 decesos y que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados aumentó en 253 para llegar a dos mil 143; en una semana los contagios se duplicaron y más; el país está a “dos o tres semanas” de entrar a la Fase 3

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1110

Compartir la nota por:

 

México se puso a seis casos del centenar de muertos por Covid-19, según anunciaron las autoridades este domingo en el reporte diario del avance de la pandemia en el país. Son hasta el momento, 94 muertes, 15 reportadas en sólo 24 horas; en tanto que los casos confirmados aumentaron con 253 nuevos con lo que se superaron los dos mil, con dos mil 143.

En una semana, del domingo pasado a éste, se duplicaron los casos y más los casos de coronavirus, pasando de 993 a mil 150. La Ciudad de México concentra la mayoría de los casos con 560, casi 25 por ciento; le sigue el Estado de México, con 204; Puebla con 147 y Jalisco con 123. Estos cuatro estados concentran el 48 por ciento de los casos, mil 34.

En el caso de las 94 muertes, 19 han sido en la Ciudad de México; 12 en Sinaloa; seis en Jalisco y Baja California; cinco en Hidalgo; cuatro en Coahuila, Tabasco y Quintana Roo; tres en Morelos, Veracruz, Estado de México, Durango y Michoacán; dos en San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro, Zacatecas, Guerrero, Nuevo León, Yucatán; y una en Oaxaca, Puebla, Nayarit, Sonora y Tamaulipas.

No obstante, aunque la Ciudad de México también está a la cabeza de la lista de muertes, al medir por tasas por cada 100 mil habitantes (con 6.21 casos), le siguen Quintana Roo (4.93), Tabasco (3.77), y Baja California Sur (3.48).

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México está a dos o tres semanas de entrar a la llamada Fase 3 de la epidemia de coronavirus, por lo que exhortó enfáticamente otra vez a que se apliquen las medidas de sana distancia y de higiene para que en la Fase 3 no haya tantas repercusiones como en otros países.

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, apuntó el subsecretario de Salud.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen