Masiosare agencia de noticias

El panorama del Covid-19 en México al 24 de abril de 2020 - Foto: Foto: Presidencia

México: mil 221 muertos y 12 mil 872 confirmados de Covid-19

Fueron 152 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, en tanto que se registraron mil 209 nuevos contagios; los casos sospechosos de estar infectados de coronavirus SARS-CoV-2 son 7 mil 899; los confirmados activos son 4 mil 502

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 992

Compartir la nota por:

 

El número de defunciones por covid-19 ascendió a mil 221, reportaron este viernes las autoridades de salud. Esta cantidad representa un incremento de 152 respecto del día anterior. En la conferencia del viernes se reportó también que el número de casos confirmados es de 12 mil 872. Esto representa mil 209 más que el pasado jueves.

Los casos sospechosos acumulados de covid-19 suman 7 mil 899, mientras que los negativos acumulados son 41 mil 573. Los casos confirmados activos –positivo con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días – es de 4 mil 502.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California siguen encabezando los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia. También la capital del país encabeza la lista de defunciones acumuladas por entidad federativa, seguido de Baja California y Estado de México.

Al principio de la conferencia, el subsecretario Hugo López-Gatell denunció que el 17 de abril fue agredida una enfermera en una zona del norte de la ciudad. Los presuntos responsables –un hombre y una mujer– fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

En ese contexto presentó una declaración de la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la que dijo que no habrá impunidad ni tolerancia frente a este tipo de agresiones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen