Masiosare agencia de noticias

La Comunidad Otomi que habita en Zona Rosa al verse afectada para poder vender sus artesanías y no recibir apoyo económico por parte de las autoridades, han tenido que recurrir al trueque. Dónde invitan a la sociedad llevarles despensas y a cambio están dando algunos de sus productos hechos a mano: llaveros, cubrebocas bordados, morrales y/o la tradicional muñeca Lele del tamaño que la gente quiera y por si fuera poco, han confeccionado una peculiar Lele con su cobrebocas para prevenirse del Covid-19-19 - Foto: Foto: Haarón Álvarez/ObturadorMX

México: 2 mil 713 nuevos contagios en 24 horas

La cifra más grande desde el inicio de la pandemia; además 334 nuevos decesos; las cifras son 5 mil 666 muertes en total y 54 mil 346 contagios confirmados; el 21 por ciento, 11 mil 767 casos se consideran activos

Por: Masiosare, Visitas: 1114

Compartir la nota por:

 

México acumula 54 mil 346 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 mil 713 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Esta última cifra es la mayor reportada hasta ahora en un solo día, superando a los 2 mil 437 casos del pasado 15 de mayo.

En cuanto al número de fallecidos, la Secretaría de Salud federal notificó 334 decesos más, por lo que ya suman 5 mil 666 desde el inicio de la pandemia de covid-19. No obstante, hay otras 733 muertes sospechosas por esta enfermedad.

Por otra parte, de los más de 54 mil casos confirmados, 11 mil 767 de ellos -equivalentes al 21%- están activos, es decir, enfermaron entre el 6 de mayo pasado y este martes.

De los casos acumulados, casi el 60 por ciento de ellos se concentran en cinco entidades: Ciudad de México (15,283), Estado de México (9,002), Baja California (3,487), Tabasco (2,561) y Veracruz (2,218).

Esas entidades también lideran las cifras cuando se consideran solamente los casos activos, aunque en distinto orden: Ciudad de México (3,032), Edomex (1,426), Tabasco (619), Veracruz (573) y Baja California (451).

En cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes -que considera únicamente los casos activos-, la Ciudad de México, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Baja California son quienes registran las cifras más altas. A nivel nacional, esa escala se ubica en 9.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, las autoridades federales informaron que aunque a nivel nacional se reporta una ocupación del 39% de las camas de uso general, la Ciudad de México se encuentra en ese rubro en 74%; el Edomex, 61%; Guerrero, 59%; Baja California, 55%; Veracruz, 47%; Tabasco, 44%; Sinaloa, 41% e Hidalgo con el 40%.

De las camas con ventilador, se registra un 32% de ocupación a nivel nacional; sin embargo, los sistemas de salud de la Ciudad de México, Baja California, el Edomex y Sinaloa superan el 50%.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen