Masiosare agencia de noticias

La diputada Luz Dary Quevedo y su programa de unir familias más allá de las funciones - Foto: Congreso de Morelos

Luz Dary Quevedo reactiva programa para reencontrar familias en el extranjero

“Corazón de Plata” inició desde que fue alcaldesa; se detuvo por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2

Por: Masiosare, Visitas: 1425

Compartir la nota por:

La diputada local celebró el fin de la espera por parte de las autoridades migratorias para reactivar los trámites del programa “Corazón de Plata”, gestión que inició cuando fue alcaldesa y había sido detenido por la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Con la intención de ayudar a decenas de familias que han pasado años o inclusive décadas sin poder reunirse, la vicepresidenta del Congreso de Morelos, ha reactivado el programa “Corazón de Plata”, que tiene como objetivo regularizar el estatus migratorio de adultos mayores que dejaron de ver a sus hijas e hijos que migraron a la Unión Americana y que por su situación migratoria no han podido regresar a nuestra tierra a visitar a sus padres o abuelos.

Refirió que ella misma es hija de un migrante y sabe de primera mano el dolor que se siente al dejar de ver por un tiempo prolongado a sus seres queridos, es por eso que siendo Presidenta Municipal de su natal Tetecala logró reencontrar a cientos de familias con la participación de funcionarios en el extranjero y clubes de migrantes.

La madrugada de este martes salió el primer autobús de la zona sur con los adultos mayores que está atendiendo este programa para iniciar el trámite de su visa y el equipo que comanda la legisladora dará puntual seguimiento al proceso que en la mayoría de los casos culmina con un final feliz entre abrazos y lágrimas consecuencia del tan esperado reencuentro entre morelenses que habían sido separados por mucho tiempo, estas acciones forman parte del catálogo de programas territoriales que Luz Dary Quevedo Maldonado ha implementado en beneficio de las y los morelenses que representa y que en este caso específico impacta de forma definitiva la vida de los migrantes de nuestra entidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen