Masiosare agencia de noticias

Las medidas de protección, la sana distancia y la minería - Foto: Foto: Especial

Las empresas mineras están listas para la reapertura

La industria siempre opera con los cuidados que son parte de las medidas para evitar contagios de Covid-19; siempre ha contado con adecuados mecanismos de seguridad; debe reactivarse, “en beneficio de todos”, Javier Villarreal, de la CTM

Por: Redacción, Visitas: 1600

Compartir la nota por:

 

Para la industria minera será relativamente fácil el cumplimiento de los protocolos sanitarios anunciados por el Seguro Social, debido a que operan con este tipo de cuidados, y sólo esperan que a la brevedad sea ratificado el permiso de reactivación, sostuvo Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La mayor parte de las empresas mineras están en condiciones de arrancar, una vez que demuestren que cumplen los protocolos, porque se empezaron a preparar activamente desde que se anunció que la minería es un sector esencial.

“Apreciamos esa medida, es una buena noticia, y cumpliremos puntualmente con esa determinación y lo que conlleva la posibilidad de que los vecinos o trabajadores puedan hacer denuncias, en donde no se cumpla”, estableció el líder sindical de la minería en México.

Explicó que la minería siempre ha contado con adecuados mecanismos de seguridad, como el uso de casos, gafas, uniformes y otros equipos, y se respeta la sana distancia.

Los lineamientos de protocolo son un signo positivo de permitir a las compañías mineras reiniciar operaciones del 18 de mayo en adelante, una vez que adopten y validen los protocolos propuestos.

“Las revisiones aleatorias a las empresas, que se realizarán, son un mensaje de que las autoridades estarán pendientes de que la industria minera pueda cumplir cabalmente con ese protocolo y que se reactive en beneficio de todos”, destacó Villarreal.

En el caso concreto de los trabajadores, estos mejorarán su situación económica, porque volverán a recibir ingresos adicionales, como bonos, horas extras y otras percepciones complementarias, que no han podido obtener durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen