Masiosare agencia de noticias

Ariadna Fernanda, desaparecida en Ciudad de México y encontrada sin vida en Morelos - Foto: Especial

Hallan en Tepoztlán cuerpo de joven desaparecida en CdMx

El domingo salió a divertirse, se subió a un taxi y desapareció; su cuerpo fue encontrado en la autopista La Pera-Cuautla

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 471

Compartir la nota por:

El domingo 30 de noviembre, Ariadna Fernanda López Díaz, salió de un bar en la colonia Condesa de la Ciudad de México y tomó un taxi o un vehículo de aplicación. Se dirigía a su casa, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado por un par de ciclistas en una carretera en el municipio de Tepoztlán la tarde del lunes.

Ricardo Calderón, ciclista que recorría con una amiga el tramo Ciudad de México-Tepoztlán, se detuvo un kilómetro antes de llegar a la caseta de ese poblado en la autopista La Pera-Cuautla. La idea era hidratarse, sin embargo, descubrieron el cuerpo de la joven de apenas 25 años de edad.

De inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia, pero por la desconfianza que existe, tomó varias imágenes del cuerpo cuidando los detalles y luego las subió a sus redes sociales para apoyar a su identificación. En las fotografías se pueden ver varios tatuajes, así como accesorios que llevaba en el cuello y las muñecas.

“Ayúdenme compartiendo por favor, quiero saber si su familia ya le localizó. Luego de (que) hablamos a los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero obviamente no confío en las autoridades y dudo que hagan bien su trabajo y no quiero que ella termine en una fosa común”, escribió el ciclista.

El cuerpo de la joven fue trasladado en calidad de desconocida al Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos. Su familia reconoció los accesorios y tatuajes de la joven en las imágenes que circularon en redes sociales. Acudieron a las autoridades de Morelos para reconocer el cuerpo el miércoles. Este jueves por la madrugada les fue entregado, según fuentes oficiales.

La desaparición de la joven y posterior ubicación de su cuerpo generó indignación en las redes sociales, donde se exige justicia con las etiquetas #JusticiaParaAri y #JusticiaParaAriadnaLópez. Hasta el momento ni la Fiscalía de Morelos ni la de la Ciudad de México se han pronunciado al respecto de los hechos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen