Masiosare agencia de noticias

Firma del Convenio de Colaboración "Ruta Golfo Pacífico" entre Morelos y otros estados - Foto: GobMor

Firma Morelos Convenio de Colaboración “Ruta Golfo Pacífico”

El acuerdo integra los estados de Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y la Asociación Nacional de Touroperadores de México

Por: Masiosare, Visitas: 1411

Compartir la nota por:

 

En el marco del Tianguis Turístico 2022, el estado de Morelos representado por Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), firmó el convenio de colaboración “Ruta Golfo Pacífico” que integra cinco estados, más de 500 experiencias turísticas, siete segmentos principales y la puesta en valor del recorrido original que hizo Hernán Cortés al interior del país en su paso entre ambos puntos marítimos.

Al respecto, Goldzweig Cornejo destacó que esta firma atiende los objetivos del gobernador Cuauhtémoc Blanco de fortalecer el trabajo interinstitucional y seguir posicionado a Morelos como un destino estratégico de la zona centro del país, promoviendo de igual manera las riquezas naturales e infraestructura con la que cuenta el estado, como las características culturales que forman parte del legado histórico y patrimonio intangible que atrae a cientos de visitantes a todas las regiones.

Por lo que, a través de las diversas dependencias de la STyC y organismos, se integrará a todos los actores en la cadena de valor y artesanos para brindar conjuntamente con los touroperadores la mejor oferta, experiencias óptimas y un “traje a la medida” de las expectativas y necesidades de los visitantes, enfatizó la funcionaria.

Sobre la esencia de esta nueva ruta, Julio César Rascón Torres, presidente de la Antomex, puntualizó “es en su naturaleza la huella del tiempo y la ruta de la fusión de las mejores cocinas regionales, de rica gastronomía y deleite de paladares con secretos ancestrales que sólo se pasan de generación en generación”.

Rascón Torres aseguró que se trata de una herramienta de diseño y comercialización de las experiencias turísticas de los touroperadores afiliados a la ANTOMEX en estos cinco estados, que agruparán todo su inventario turístico bajo modalidades o segmentos como Turismo Gastronómico, Religioso, Arqueológico e Histórico, Cultural, de Naturaleza y Adrenalina, de Nostalgia y Pueblos Mágicos,  y Etnoturismo, entre otros.

En la presentación y firma de dicho convenio también estuvieron Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala; Iván Francisco Martínez Olvera secretario de Turismo y Cultura de Veracruz; y el anfitrión del evento Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen