Masiosare agencia de noticias

Morelos firmó el convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública en Puebla, a través del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado - Foto: GobMor

Firma gobierno de Morelos convenio de coordinación del FASP

Se trata del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública 2023; contempla capacitación a policías, a través de cursos en materia de prevención del delito y otros

Por: Masiosare, Visitas: 812

Compartir la nota por:

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, participó en la firma del convenio de coordinación del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) 2023, a fin de garantizar la efectividad en la estrategia nacional de seguridad en todo el territorio del país.

En el evento que fue encabezado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además se contó con la asistencia de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como las y los gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; Indira Vizcaíno Silva, Colima; Alfredo del Mazo Maza del Estado de México; Evelyn Cecia Salgado Pineda, Guerrero.

Además de Julio Ramón Menchaca Salazar, Hidalgo; Mauricio Kuri González, Querétaro; José Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí y el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández.

Lo anterior, se determinó con base a las prioridades nacionales autorizadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que constan de la dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, certificación, capacitación y profesionalización de los elementos policiacos, infraestructura de las corporaciones en materia de seguridad.

Además del sistema de estándares de trabajo y rendición de cuentas, prevención de la violencia y el delito, la atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes del Sistema nacional de información.

Se contempla realizar capacitaciones al personal policial, por medio de cursos, talleres y profesionalizaciones, en materia de prevención del delito o cualquier otra actividad que fortalezca la seguridad pública.

En su intervención, Adán Augusto y Rosa Icela Rodríguez reconocieron el trabajo, compromiso y dedicación de las y los gobernadores, al tiempo de ofrecer apertura del Gobierno federal y trabajo interinstitucional para abonar a la construcción de un país más seguro.

En compañía del Contralmirante, José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Samuel Sotelo agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la hospitalidad y ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para redoblar esfuerzos de manera articulada con la federación y entidades limítrofes, con la finalidad de generar desarrollo económico, político y construir un fuerte tejido social.

“La seguridad es y será una prioridad en Morelos, seguiremos trabajando en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, escuchando a las y los ciudadanos y de manera conjunta fortalecer la estrategia de seguridad nacional, cada esfuerzo que hagamos por la seguridad traerá frutos para nuestra gente, nuestros estados y nuestro país”, acotó el funcionario estatal.

Posterior al acto de la firma de convenio, las autoridades se trasladaron a la explanada del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios para constatar la entrega de patrullas que el estado de Puebla otorgó a los municipios.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen