Masiosare agencia de noticias

Familiares exigían investigar la desaparición de personas - Foto: Margarito Pérez Retana

Encuentran sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Huitzilac

Habían sido vistos la última vez el 12 de abril; regresaban de la Ciudad de México y sus familiares ya nunca supieron nada de ellos

Por: Masiosare, Visitas: 216

Compartir la nota por:

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que se encontraban desaparecidos desde el pasado miércoles, fueron encontrados sin vida la tarde de este viernes en un paraje de Fierro del Toro, perteneciente al municipio de Huitzilac.

El hallazgo se registró pasadas las14:00 horas en la zona conocida como El Capulín.

Los jóvenes desaparecieron el 12 de abril cuando regresaban a Morelos desde la Ciudad de México luego de una consulta médica. 

De acuerdo con familiares, el último contacto que se tuvo con ellos fue cuando circulaban a la altura de Tres Marías, en Huitzilac. 

Luego de ese punto, sus teléfonos dejaron de tener señal.

“Eran tres jóvenes, Luis Enrique y Luis Rodríguez son mis hermanos, ella es novia de Luis Enrique y ellos acudieron el día miércoles 12 de abril a una cita médica en la óptica; como a las 4 de la tarde era su cita, acudieron y a las 5 de la tarde Enrique se pone en contacto con su papá para comentarle que ya venían hacia la ciudad de Cuernavaca y que venían por el Viaducto Tlalpan.

“Esa fue la última vez que se tuvo contacto directo con ellos, a las 7:30 de la tarde se tiene la última conexión a WhatsApp de Enrique, de ahí fue hora que no llegaba y nos empezamos a comunicar con ellos vía llamada y no les llegaron mensaje y las llamadas mandan directo a buzón”, narró Alondra García, hermana de los jóvenes.

La tarde de este viernes, familiares y amigos de los jóvenes bloquearon la entrada y salida a la autopista México-Cuernavaca a la altura de la glorieta de La Paloma de la Paz para exigir la aparición con vida de Luis Enrique, Luis Javier y Guadalupe Noemí, sin saber que sus familiares habían sido asesinados.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos no ha emitido información oficial al respecto, por lo que se desconocen las causas de la muerte y las líneas de investigación que sigue.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen