Masiosare agencia de noticias

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, habló con los medios de comunicación - Foto: GobMor

El Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de la fiscalía y otras instituciones

Exhortó el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado a investigar feminicidios con apego a derecho

Por: Masiosare, Visitas: 415

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos es y será respetuoso de las instituciones, sin embargo, exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar actos de investigación apegados conforme a derecho.

Así lo indicó en entrevista el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, al tiempo de destacar que la FGE es un órgano autónomo y no depende de las decisiones del Ejecutivo estatal.

El funcionario preocupado en la forma de cómo ha trascendido el feminicidio de Ariadna, refirió desconocer las carpetas de investigación, por lo que solicitó que se haga justicia en éste y todos los casos.

"Nosotros no hemos tenido acceso a las carpetas de investigación, la Fiscalía se constituye como un organismo constitucional autónomo, de ahí que el Gobierno del Estado no tiene mayor injerencia en este tema; sí preocupados por la forma en cómo se va manejando este tema, porque originalmente la Fiscalía del Estado establece una versión en relación con las causas de la muerte de la persona que se menciona. El día de hoy, nos enteramos que, de manera contradictoria se establece que fueron otras las causas, y sorprende más lo que se señala de un posible encubrimiento y vínculos con una de las personas como probable responsable de este hecho", expresó Sotelo Salgado.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen