Masiosare agencia de noticias

El memorial de las víctimas de la masacre de Villas de Salvárcar - Foto: Foto: Especial

Detienen a presunto responsable de la masacre de Villas de Salvárcar

La matanza de 17 estudiantes de bachillerato ocurrió en 2010 en Ciudad Juárez; la captura de Luis Gerardo, El Tío o El Narizón, se dio esta madrugada en Cuernavaca; también se le acusa de asesinar a dos funcionarios consulares norteamericanos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1214

Compartir la nota por:

 

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Luis Gerardo, presunto involucrado en el asesinato de 17 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero de 2010. La detención ocurrió en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con las autoridades federales, este personaje a quien apodaban El Tío o El Narizón, fue ubicado y se le aplicó una orden de aprehensión. Se presume que era líder de un grupo delictivo denominado Los Aztecas, brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

Además, en marzo de 2010, Luis Gerardo habría participado en el asesinato de tres empleados del consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. También se le acusa, según las autoridades federales de haber participado en el asesinato de alrededor de 900 personas, entre ellas mujeres y niños en la ciudad fronteriza.

En enero de 2010, un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel número 9 y del Centro de Bachillerato Tecnológico 128, que celebraban un cumpleaños. Un comando armado, de al menos 20 hombres, ingresó al lugar y disparó en su contra asesinando a 17 de ellos y dejando heridos a otros tantos. Las escenas en la vivienda eran dantescas.

La detención ocurrió esta madrugada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en un operativo encabezado por elementos del Ejército mexicano, y el detenido fue trasladado a la Ciudad de México. Algunas fuentes señalan que podría ser extraditado a los Estados Unidos donde es buscado por el asesinato de la funcionaria consular Leslie Ann Enríquez Catton y el sheriff Arthur H. Redfels.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen