Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita a Morelos - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Demandan sindicatos universitarios audiencia con AMLO

Queremos hacer frente a la situación financiera de las universidades públicas del país, dice el líder del Sindicato de Administrativos de la UAEM

Por: Masiosare, Visitas: 1041

Compartir la nota por:

 

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, una audiencia para conocer cómo se apoyará a las universidades públicas del país, informó Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

“Estamos trabajando en conjunto para hacer frente la situación financiera, en una asamblea del Contu acordamos tener una manifestación en México los primeros días de julio, para que nos dé audiencia el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el secretario general del STAUAEM Carlos Sotelo.

Dijo que la UAEM ha cumplido con los compromisos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el anexo de ejecución del recurso extraordinario que a finales de 2018 otorgó la Secretaría de Educación Pública, pero la preocupación es que en el mes de septiembre se terminarán los recursos económicos para el pago de nómina y prestaciones de los trabajadores universitarios de Morelos.

“Nos comentan de parte de la SEP que la universidad ha cumplido con los compromisos dentro del anexo de ejecución, el gobierno del estado ha cumplido, hay esperanza pero lamentablemente en septiembre se nos termina el recurso y esperamos que nos den un recurso extraordinario para terminar el año”.

Los trabajadores universitarios, dijo, buscamos audiencia con el presidente de la república para saber su postura real, debido a que por un lado ha dicho que no habrá presupuesto que se pueda retirar a la educación y la salud, sin embargo también ha dicho que no habrá rescates financieros. “Queremos saber su postura y cómo podemos coadyuvar para terminar el año”. Destacó que 92 sindicatos universitarios participarán en la manifestación que se acordó en asamblea de la CONTU para el mes de julio.

Sotelo Cuevas aseguró que tiene el STAUAEM estrecha relación con la administración central de la UAEM para trabajar de manera conjunta para solventar la situación financiera de la institución, al informar que la semana pasada se canceló una reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y espera que en esta semana se reanude la comunicación y las pláticas institucionales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen