Da seguimiento Edgar Maldonado junto con alcalde y pobladores de Tetela del Volcán a acuerdos sociales con el gobierno de Puebla
Se mantiene coordinación permanente entre ambas entidades
Por: Masiosare, Visitas: 9699
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado sostuvo una reunión con pobladores de Tetela del Volcán, encabezados por el presidente municipal, Esaud Mendoza Solis, a fin de revisar y evaluar los trabajos que los gobiernos de Morelos y Puebla han llevado a cabo para solucionar los temas de límites territoriales y posesión de agua de ambas entidades.
Lo anterior, como parte del acuerdo e instalación de varias mesas de trabajo que se han realizado, por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia y su homólogo en Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Con ello, es que a través del diálogo y acuerdos se fortalece la gobernabilidad y estabilidad social en ambas entidades, con el propósito de que las y los habitantes mejoren su calidad de vida.
Se informó que derivado de la gestión y coordinación del Gobierno de Morelos con el estado de Puebla, se logró el tapado de zanjas, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía Estatal de Puebla, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el objetivo de mitigar riesgos sociales, ambientales y comunitarios.
Edgar Maldonado, reafirmó que el Estado de Derecho debe prevalecer, rechazando actos de violencia, provocación social o intimidación, al tiempo, solicitó mantener informada a las comunidades, mediante canales institucionales sobre los avances, a fin de evitar desinformación y escalamiento del conflicto.
El encargado de la política interna, puntualizó que se mantiene coordinación permanente entre ambos Gobiernos e instancias federales de seguridad, para dar continuidad a las mesas de trabajo interinstitucionales para la atención del conflicto de límites territoriales, así como en temas de seguridad, entre otros.
A este encuentro también acudieron: Miguel Ángel Peláez Gerardo, subsecretario de Gobierno; Víctor Rogel Gabriel, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Adrián Cázares González, director general de Gobierno; además de Rodolfo Mendoza Tenorio y Eugenia Molina Reyes, integrantes de la Comisión Auxiliar de Límites Territoriales el municipio de Tetela del Volcán.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
El té de ruda de mi abuelita
Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum
Política
Entrega Margarita González Saravia nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en los 36 municipios
Las unidades reforzarán la vigilancia y la capacidad de respuesta en todo el territorio estatal
Municipios
Dignifica gobierno de Morelos Plaza General Emiliano Zapata Salazar de Cuernavaca
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó el encendido del tradicional árbol de Navidad, con el que dio inicio el Festival Nochebuena, Flor de Encuentros
Cultura
Expresa gobernadora Margarita González Saravia mensaje de unidad y esperanza en esta Navidad
La titular del Ejecutivo estatal reconoció la fortaleza y solidaridad de las familias morelenses, al reafirmar su compromiso de trabajar con cercanía en cada comunidad