Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la firma del compromiso por la activación física - Foto: GobMor

Cuauhtémoc Blanco firma compromiso de activación física en México

El Gobernador indicó que a través del Indem se generan acciones para fomentar el deporte en todas las etapas de la vida

Por: Masiosare, Visitas: 509

Compartir la nota por:

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien también es presidente del Comité de la Promoción de la Activación Física de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asistió a la Firma del Compromiso por la Activación Física, convocada por el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, en la Ciudad de México.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en donde gobiernos, Poder Legislativo, cámaras empresariales, instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil se unieron para dar inicio a una campaña que promueva hábitos como practicar deporte, caminata, baile, subir y bajar escaleras, entre la población.

El mandatario estatal coincidió con empresarios y deportistas como Romel Pacheco, Fernando Platas, Rey Vargas, actual campeón súper pluma, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y pugilistas históricos como Humberto “La Chiquita” González; Carlos Zárate.

Esta campaña que tiene como lema principal “Cada que te activas te liberas”, busca que las personas ocupen 30 minutos de su tiempo, cinco días a la semana para ejercitarse.

Al tomar la palabra, Cuauhtémoc Blanco señaló que en su administración ha trabajado en generar acciones para construir un entorno digno para la convivencia diaria, por medio del deporte y la actividad física en todas las etapas de la vida.

“A través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), generamos acciones para fomentar el interés por la actividad física en todas las etapas de la vida”, puntualizó.

Además, aseguró que al firmar este compromiso, se reconoce como prioridad la promoción de toda iniciativa que promueva la actividad física y sus beneficios “les pido a todos los mexicanos que hagamos un poco de deporte, somos uno de los países con más obesidad, es una realidad que no podemos esconder, pero con 30 o 20 minutos que hagamos nos vamos a sentir mejor, así que actívense un ratito, no nos cuesta nada”.

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación mencionó que el tema de la salud es prioritario a nivel nacional, por ello, sumaron esfuerzos para lanzar este movimiento en el país.

Reconoció que Morelos fue la primera entidad en encabezar esta iniciativa, mediante el Comité de la Promoción de la Activación Física de la Conago, asimismo, agradeció a Cuauhtémoc Blanco por el respaldo y apoyo para consolidar este movimiento.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago indicó que se debe dar el paso a las acciones que mejoran el estado de salud, “porque la mejor medicina que hay es el deporte”.

A este evento, también asistieron, autoridades del Comité Olímpico Mexicano; de la Asociación Civil Queremos Mexicanos Activos; de la Asociación Mexicana de Pediatría; Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República; Asociación de Medallistas Olímpicos y de la Fundación Alfredo Harp Helú; del Consejo Mundial de Boxeo, Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; y el cantante Emir Pavón, quien estuvo a cargo de la presentación de la canción oficial de la campaña.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen