Masiosare agencia de noticias

El lugar donde masacraron a 26 personas e hirieron a cinco más - Foto: Foto: Especial

Comando irrumpe en anexo y masacra a 26 personas en Irapuato

La peor matanza ocurrida en medio de la violencia entre grupos delincuenciales en Guanajuato; es la cuarta ocasión en la que atacan centros de rehabilitación en ese municipio en siete meses

Por: Masiosare, Visitas: 1117

Compartir la nota por:

 

Un grupo fuertemente armado irrumpió en un anexo para la rehabilitación de personas con adicciones en esta ciudad, asesinando a 26 de los internos, 24 murieron en el lugar, luego otros dos en hospitales e hiriendo a otros cinco, en la peor matanza ocurrida en medio de la violencia desatada entre grupos delincuenciales en el estado.

Es la cuarta ocasión en que se perpetran ataques a este tipo de centros de rehabilitación en Irapuato en siete meses. En el penúltimo, ocurrido el 6 de junio, diez hombres fueron acribillados, entre internos y encargados del lugar.

El anexo “Recuperando mi vida” se ubica en la calle Privada Guanajuato, en la colonia Arandas. Poco después de las 5 de la tarde de este miércoles, según un reporte de corporaciones policiacas, los vecinos escucharon una sucesión de disparos y llamaron al 911.

Algunas personas vieron arribar una camioneta roja que llegó hasta las puertas del inmueble, de donde descendieron varios hombres con armas de grueso calibre. Los sicarios entraron violentamente a la casa, sometieron a todas las personas que se encontraban en el interior; aparentemente las obligaron a tirarse boca abajo en el piso y allí las acribillaron, para después escapar.

Inicialmente los reportes indicaban que había más de una docena de personas heridas. Sin embargo, al arribar corporaciones federales, estatales y policías municipales, confirmaron que 24 de los internos habían muerto.

Ambulancias de Irapuato y otros municipios vecinos como Abasolo y Salamanca fueron llamadas para trasladar a los heridos a recibir atención médica a diversos hospitales.

El 6 de junio, en la calle Eratzicutzio de esta misma ciudad, en otro ataque al anexo “Empezando una nueva vida”, diez personas fueron asesinadas. Este mismo centro se ubicaba anteriormente en la colonia Progresiva del Jaral, en esta misma ciudad, donde a principios de febrero fue también objeto de una agresión a cargo de un comando de civiles armados, que incluso lanzaron granadas e incendiaron otras viviendas de esa calle.

El 5 de diciembre, encapuchados entraron también con lujo de violencia en un centro similar ubicado en la colonia Los Reyes y privaron de su libertad a unos 23 de los internos, que tras ser interrogados por integrantes de un grupo delictivo, fueron liberados horas después. (Con información de Verónica Espinoza/Apro)

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen