Masiosare agencia de noticias

El homenaje a Ariadna Fernanda en el paraje de Tepoztlán donde fue hallado su cuerpo - Foto: Margarito Pérez Retana

Colocan ofrenda a Ariadna Fernanda en el lugar donde fue hallado su cuerpo

Rinden homenaje, familiares, amigos y colectivos feministas, quienes exigen la renuncia del fiscal Carmona Gándara

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 500

Compartir la nota por:

Amigas y familiares de Ariadna Fernanda López, así como integrantes de colectivas feministas, montaron una ofrenda en el paraje de Tepoztlán donde fue encontrado su cuerpo el pasado 2 de noviembre; al tiempo que demandaron la renuncia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, porque no garantiza la justicia en ese y todos los casos pendientes de feminicidios en la entidad.

Las personas que portaban playeras color morado con la leyenda “Justicia para Ari”, llevaron flores girasoles, “la flor preferida de Ariadna”, cartulinas y lonas, partieron caminando de la caseta de Tepoztlán rumbo a la curva conocida como La Pera, hasta que llegaron al kilómetro 7 del libramiento, donde fue localizado el cuerpo de la víctima que fue asesinada el 31 de octubre en un departamento de la Ciudad de México.

Las colectivas denunciaron que en los mismos predios donde fue encontrado el cuerpo de Ariadna, se han encontrado cuerpos de otras mujeres víctimas de feminicidio y “nadie reclama, son cuerpos sin identificar”. Porque “Tepoztlán no tiene nada de Pueblo Mágico, abunda la violencia de género. Este año se han encontrado varios cuerpos de mujeres en la carretera, así como constantes violaciones en el transporte público y no pasa nada”, reclamaron.

Al llegar al lugar, montaron un altar con las flores para homenajear a Ariadna Fernanda. Luego leyeron un pronunciamiento en el que exigen al Congreso del Estado que destituya a Uriel Carmona Gándara de la Fiscalía. “La destitución no corresponde al gobernador ni al presidente de la República, exigimos al Congreso del Estado, a las diputadas y diputados que se pronuncien por la destitución del Fiscal”, dijo Karina Vara, de la Colectiva Red de Mujeres por Mujeres Tepoztlán.

En tanto, en Cuernavaca, el fiscal Carmona Gándara ofreció una conferencia de prensa para insistir en que los resultados de la necropsia que se practicó a Ariadna Fernanda están basados en “técnicas científicas”. Insinuó que el caso se “está usando políticamente” por parte de actores políticos, en franca alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque no se atrevió a mencionarla directamente.

Aseguró que no conoce a Rautel, el principal sospechoso del feminicidio de Ariadna, además de que dijo que no va a renunciar al cargo a pesar de las acusaciones que ha hecho la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, respecto a que quiso encubrir el feminicidio. Se dijo dispuesto a cooperar con las autoridades correspondientes al igual que su equipo de trabajo.

“Si las autoridades competentes, cualquiera que estas sean, nos llaman, tanto al de la voz, como al personal, siempre estaremos dispuestos a colaborar dar información. No tenemos nada que ocultar. No tengo de qué defenderme porque no hay ningún citatorio, ningún requerimiento por parte de la autoridad”, dijo durante la conferencia de prensa ocurrida este medio día en la propia Fiscalía de Morelos.

Uriel Carmona mantiene un enfrentamiento desde el inicio de su gestión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien lo acusa de “servir a Graco Ramírez” su antecesor en la gubernatura, pues aunque existe casi un centenar de denuncias en contra del tabasqueño, ningún proceso ha avanzado a pesar de que algunos tienen casi cuatro años de haber sido presentados.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen