Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto a su esposa, durante el Grito de Independencia - Foto: GobMor

Celebra Cuauhtémoc Blanco el Grito de Independencia 2022

Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” para replicar con gran entusiasmo “¡Viva México!”

Por: Masiosare, Visitas: 452

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia de México” para conmemorar el CCXII aniversario del Inicio del movimiento independista que dirigió el cura Miguel Hidalgo y Costilla contra el virreinato, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, así como de sus hijos; en punto de las 22:35 horas salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, ondeando la Bandera de México, tocó las campanas que representan el llamado al levantamiento de armas y recordó con un “Viva” a los héroes que dieron patria y libertad.

“Mexicanas y Mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos, Viva Matamoros, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el estado de Morelos, Viva México, Viva México, Viva México”.

Mientras tanto, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, cientos de personas replicaron con gran entusiasmo “¡Viva! ¡Viva!”, a los personajes que formaron parte de este movimiento en 1810.

Como parte de este acontecimiento histórico, los asistentes entonaron a una sola voz el Himno Nacional Mexicano, demostrando la emoción de poder estar juntos en este festejo, tras dos años de no haberse realizado, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Posteriormente, con un espectáculo de juegos pirotécnicos dieron paso a la transmisión del Grito de Independencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Cabe destacar que la ciudadanía disfrutó de una verbena popular con comida tradicional mexicana, presentaciones artísticas y culturales de talento morelense.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen