Masiosare agencia de noticias

El planeta y la representación de los casos de Covid-19 que han superado el millón 270 mil ccontagios - Foto: Foto: Especial

Casi 70 mil muertes por Covid-19 en el mundo

Los contagios suman 1 millón 273 mil 794 casos; el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, fue hospitalizado por el mal; Donald Trump alerta sobre más muertes esta semana, pero espera una “estabilización”; informan de tigre contagiada en Nueva York

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1171

Compartir la nota por:

 

El mundo llegó a casi 70 mil muertes este 5 de abril, mientras que los contagios superan el millón 270 mil, siendo Estados Unidos el que sigue a la cabeza en personas infectadas e Italia en número de personas muertas, según el corte de las 20:34 horas de este domingo.

En el mundo se confirmaron un millón 273 mil 794 casos, siendo Estados Unidos el que está a la cabeza con 337 mil 310 casos, seguida por España, Italia, Alemania, Francia, China, Irán y el Reino Unido. En cuanto a muertes, van 69 mil 444, con Italia a la cabeza con 15 mil 887, le siguen España, Francia, Reino Unido e Irán.

En tanto, se informó que el primer ministro británico Boris Johnson fue hospitalizado este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con Covid-19. “Continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, dijo una vocera a la BBC, quien añadió que el ingreso se dio como “un paso precautorio”.

“Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital”, dijo. “Este es un paso de precaución, ya que el primer ministro continúa con síntomas persistentes de coronavirus”, aseguró la vocera. El premier será sometido a “pruebas de rutina”, según información de BBC.

En tanto, en los Estados Unidos la pandemia tiene dimensiones históricas, pues en pocos días rebasó las cifras de España, Italia y China, dijo Silvia Núñez García, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Resaltó que para las autoridades estadounidenses es sorprendente que México reporte cifras tan bajas.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump dijo esta tarde que espera que el comportamiento del coronavirus muestre una “estabilización” en algunos puntos críticos de la nación en los próximos días y reveló que su gobierno compró 29 millones de píldoras de Hidroxicloroquina.

Y es que los norteamericanos han hecho pruebas con ese medicamento que se utiliza contra la malaria y que parece funcionar contra el SARS-CoV-2. “No hay nada qué perder”, dijo Trump respecto de la compra. Justificó la compra en el “sentido común” y aseguró que “hay fuertes indicios” de que el medicamento es efectivo.

“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que, si la hidroxicloriquina funciona, es excelente. Conocemos que es efectivo para la malaria, para el lupus y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad”, dijo.

“Tenemos muchas esperanzas de que, durante la próxima semana, aunque veremos un número de casos de personas que pierdan la vida por esta enfermedad. También esperamos una estabilización de los casos en estas grandes áreas metropolitanas donde comenzó hace varias semanas el brote”, sostuvo en el informe sobre el virus.

 

Tigre hembra contagiada en Nueva York

 

Mientras tanto, una tigresa malaya de 4 años, llamada Nadia, dio positivo a Covid-19 en Nueva York, según informó el Zoológico del Bronx de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. El resultado fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios. Sin embargo, fuentes de la Asociación informaron que no hay evidencias de que los animales sean fuente de transmisión del SARS-CoV-2.

“Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros zoológicos, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros animales del zoológico”. Cabe resaltar que el zoológico fue cerrado desde el 16 de marzo. “No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen