Masiosare agencia de noticias

La Caminata al pasar los arcos que limitan Morelos y la Ciudad de México - Foto: Foto: Jaime Luis Brito

Caminando se quita el miedo: Adrián LeBarón

Convoca a todas las personas a movilizarse: por cada muerto que haya 10 mexicanos dispuestos a movilizarse hasta construir un grupo de tres millones; Raúl Vera envía mensaje para que la lucha por la paz se generalice

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 906

Compartir la nota por:

 

Adrián LeBarón convocó a “todos mis paisanos, mexicanos y de Estados Unidos a que caminen hoy hacía el palacio municipal de donde viven, al Cityhall en Estados Unidos, porque el miedo se quita como consecuencia de caminar, de accionar (sic)”, en el arranque del segundo día de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, un kilómetro delante de este poblado, el último antes de cruzar el límite entre Morelos y la Ciudad de México.

Dijo que, según sus números, ha habido 300 mil personas asesinadas, por lo que convocó a que por cada persona asesinada se movilicen 10 personas, con ello se harán “tres millones que pueden marchar al unísono, por ello, salgan, movilícense y griten: ‘yo soy uno de esos tres millones’. Si no pudieron caminar con nosotros, Ciudad de México, recíbannos, somos mexicanos”.

Javier Sicilia, mientras tanto, dijo que hoy se inicia la segunda etapa de la Caminata y confió: “esperamos que la ciudadanía escuche este clamor, que acompañe esta búsqueda de que se cree una política de Estado distinta que atienda la tragedia humanitaria. Vamos a Palacio Nacional”.

En tanto, el obispo emérito Raúl Vera López envió un mensaje a la Caminata y dijo, citando al papa Francisco, que la construcción de paz es un proceso en el cada uno contribuye en el ámbito de su responsabilidad. Porque, sigue el obispo, es fundamental que todos y cada uno construya la paz en la medida de sus posibilidades y en un proceso continúo.

La caminata avanzará en este segundo día hasta el poblado de Topilejo, donde abordará los autobuses para librar las curvas previas a la caseta de Tlalpan, ahí descenderá de los camiones y continuará a pie hasta alcanzar el poblado de San Pedro Mártir. Desde ahí se trasladará en las unidades del transporte hasta las instalaciones del STUNAM, donde pasará la noche.

Este sábado se realizará un festival de poesía y música en la Estela de Luz, y el domingo desde ese mismo sitio partirá la Caminata en marcha hacia Palacio Nacional. Una de las incógnitas de la Caminata es si al llegar al zócalo, entrarán al Palacio a reunirse con el gabinete de seguridad, como lo ofreció el presidente López Obrador o simplemente rechazarán la oferta. Es algo que al interior de los colectivos se sigue discutiendo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen