Masiosare agencia de noticias

La diputada Paola Cruz y la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez - Foto: Congreso de Morelos

Busca diputada Paola Cruz reunión con titular de Seguridad federal

La reunión con Rosa Icela Rodríguez será para dar solución al problema “extremo” de inseguridad que vive Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 871

Compartir la nota por:

En el marco del “Conversatorio con mujeres destacadas en el ámbito de Seguridad, Derechos Humanos y Justicia”, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la mañana de este viernes, la diputada local por el séptimo distrito local electoral con cabecera en Cuautla, María Paola Cruz Torres, sostuvo un encuentro breve con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez, a quien le solicito por escrito una reunión de trabajo para buscar de manera conjunta soluciones efectivas ante la “extrema” inseguridad y violencia que se vive en Morelos.

En el documento, la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LV Legislatura del Congreso de Morelos, señala que de acuerdo con información estadística emitida por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), en lo que va de este año, en Morelos se han cometido 160 homicidios de los cuales 15 fueron ejecutados el pasado fin de semana.

Así mismo, establece que con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero de este año, el estado de Morelos reportó una tasa de feminicidios del 0.18 por cada 100 mil mujeres, lo que supera la tasa nacional, siendo el quinto estado con mayor índice de violencia feminicida.

En el oficio, la legisladora cuautlense integrante del Grupo Parlamentario (GP) del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agrega que en el encuentro con la funcionaria del Gobierno de la República, también estaría presente la diputada federal por el tercer distrito federal electoral con cabecera en Cuautla, Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, en aras de trabajar de manera conjunta.

Al final del breve encuentro, Cruz Torrres reiteró a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana su disposición por trabajar de manera coordinada para el mejoramiento del marco normativo de la seguridad pública, con el fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden, la tranquilidad y la paz en Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen