Masiosare agencia de noticias

Bloqueo del paso exprés - Foto: Especial

Bloquean Paso Exprés por desaparición de tres vendedores de muebles

Las personas desaparecidas son originarias de Ecatepec, Estado de México; reclaman omisión de la Fiscalía estatal

Por: Masiosare, Visitas: 284

Compartir la nota por:

Tres fabricantes y vendedores de muebles, originarios de Ecatepec, Estado de México, desaparecieron en Morelos, por lo que ante la omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrarlos, familiares y amigos de las víctimas decidieron bloquear la Autopista México-Cuernavaca.

Se trata de Eduardo, de 32 años de edad; Martín, de 31, e Isaías de 26, quienes el jueves 23 de marzo desaparecieron en la comunidad de Tehuixtla, perteneciente al Municipio de Jojutla, en la Zona Sur de Morelos.

“Estamos haciendo un bloqueo porque las autoridades de la Fiscalía de Morelos no nos hacen  caso con la investigación de nuestros hijos”, expresó Norma Laura Pérez Ramírez, madre de Martín.

“Ellos trabajan trayendo muebles, ofreciendo muebles así en pueblitos; se vinieron dos equipos de camionetas, a ellos les tocó la ruta de Tehuixtla y ahí es donde desaparecieron, hace 8 días exactamente, en el municipio de Tehuixtla”.

Desde entonces interpusieron las denuncias correspondientes hasta que llegaron a la Fiscalía de Morelos, cuyas autoridades solo les dieron una “excursión” por zonas donde han sido hallados cadáveres.

“El día martes nos llevaron a una búsqueda al municipio de Tehuixtla, pero para mí se hizo como una burla porque nos metieron a una terracería donde nos dicen que ahí han encontrado muchos cadáveres, pues imagínense cómo nos pusimos nosotros como padres.

“De ahí nos dieron el recorrido para Tehuixtla y fue una excursión la que nos dieron. En conclusión nos llevaron a unos ríos, estuvimos nosotros preguntando a las personas de ahí que si no habían visto a nuestros hijos y la verdad las personas de ahí tienen mucho temor en dar alguna información”, agregó la mujer.

Ante la ineficiencia de la Fiscalía, amigos y familiares de las tres víctimas decidieron bloquear la vía en Morelos.

“Ahorita acaba de venir la Fiscalía para decirnos que nos retiremos para que ellos nos  lleven a los puntos de búsqueda nuevamente, pero es que nosotros ya no queremos que nos lleven a puntos desolados como lo hicieron el día lunes

“Mi hijo y estos muchachos están desaparecidos desde el día jueves y el día viernes que se levantó la denuncia, hasta el día sábado con apoyo de su hermano, de mi hijo y su padre, fue que subieron las Alerta Amber, porque ellos no lo habían hecho”, dijo Sonia López-Portillo García, mamá de Eduardo Noguerón López- Portillo.

Tras ocho horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la vía tras conseguir que la Fiscalía acelere e incremente los trabajos de búsqueda.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen