Masiosare agencia de noticias

El diputado Ángel Adame convocó al Premio Al Mérito Turístico - Foto: Congreso de Morelos

Ángel Adame anuncia creación del Premio al Mérito Turístico

Presentará una iniciativa de decreto para crear el “Mérito Turístico”, que se otorgaría a partir de 2023

Por: Masiosare, Visitas: 1239

Compartir la nota por:

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo con el Foro “Repensando el Turismo desde el Congreso”, el diputado Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local anunció que en breve presentará una iniciativa de decreto para crear el “Mérito Turístico”, el cual se otorgaría a partir de 2023 a empresas destacadas por su contribución al desarrollo y fortalecimiento turístico.

En el encuentro, realizado en la explanada de la astabandera del recinto Legislativo, se dieron cita las y los diputados de la LV Legislatura quienes celebraron esta efeméride acompañados de extitulares de la secretaría estatal del ramo, alcaldes y funcionarios de este mismo nivel, así como prestadores de servicios del sector, quienes coincidieron en solicitar un mayor presupuesto público para el mismo.

Al agradecer a los participantes y asistentes del evento, el diputado Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, recordó que esta actividad fue elevada a rango constitucional desde 2009 y con ello está en la ley que se le otorgue un mayor presupuesto.

Destacó que en Morelos hay polos de desarrollo que requieren respaldo oficial; “hay mucho por hacer” y se puede lograr “trabajando todos de la mano”, expuso, para más adelante proponer que de cara al próximo año, se construya un presupuesto gubernamental a la altura de todos los sectores, analizando y enriqueciendo la propuesta del Ejecutivo mediante un parlamento abierto.

De su parte, en torno a este simposio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, manifestó su beneplácito por el hecho de que los diputados hayan podido alcanzar los consensos para generar acuerdos, lo cual permitirá, entre otros temas, fortalecer al sector turístico con recursos y un adecuado marco legal.

El diputado Paco Sánchez recordó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo, celebración se llevara a cabo por primera vez en el año de 1980, a instancias de la Organización Mundial de Turismo, y que este año tiene como lema “Repensando el Turismo”.

Finalmente, durante su participación, el ex secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, compartió algunas de sus experiencias cuando estuvo al frente de la dependencia y reflexionó en torno a que la “vocación natural del estado de Morelos es el turismo”, además destacó algunos de los elementos más importantes con los que se cuenta en Morelos, como la Ruta de los Conventos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen