Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira a Jojutla este fin de semana - Foto: Foto: GobMor

Ahora protestan los conservadores, antes protestaba el pueblo: AMLO

Acude el presidente a Jojutla para supervisar el programa nacional de reconstrucción, tres años después del sismo del 19 de septiembre de 2017; "estoy contento, imagínense si no protestaran los conservadores", se ufana el primer mandatario federal

Por: Masiosare, Visitas: 920

Compartir la nota por:

 

Desde Jojutla, a donde acudió para supervisar el avance del Programa Nacional de Reconstrucción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una prueba de que su gobierno avanza es que ahora protestan los conservadores y ya no el pueblo, como antes.

“Vamos avanzando porque ya estamos limpiando de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, ya no hay privilegios, ya no hay lujos en el gobierno, y un signo de que vamos avanzando es de que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público.

“Están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición porque queríamos justicia y queríamos democracia, ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresa esos tiempos de abuso y de corrupción”, expresó.

Agregó que las protestas de los conservadores, en alusión a los líderes de Frena que desde ayer instalaron un plantón en la Ciudad de México, lo ponen contento.

“Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría ‘no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio’, pero de verdad, las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo.

“Vamos a seguir adelante y también que sepan, nuestros adversarios conservadores, que no somos nosotros iguales, no somos autoritarios, no somos represores, se garantizan libertades plenas, ahora que hay un plantón en el centro de la ciudad, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, ojalá se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero unos cuantos días”, expresó el Presidente.

López Obrador incluso pidió a los dirigente de ese movimiento quedarse a acampar en el plantón y no pernoctar en hoteles.

“Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de los carros y protestar y acampar, que se queden ahí, nada más que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí, en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí durmiendo, sino que se queden los meros, meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento, y lo digo con todo respeto y que se sientan seguros, porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van atener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”, dijo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen