Masiosare agencia de noticias

La funcionaria del Banco del Bienestar que agredió a una reportera en Cuernavaca - Foto: Especial

Agrede funcionaria del Banco del Bienestar a reportera en Cuernavaca

La periodista la cuestionaba por la falta de atención a personas adultas mayores; la servidora pública intentó quitarle su teléfono celular

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3875

Compartir la nota por:

Una funcionaria no identificada del Banco del Bienestar, sucursal Av. Cuauhtémoc, en la capital de Morelos, intentó quitar su teléfono a la reportera Perla Barrios, cuando ésta la cuestionaba respecto a la falta de atención a personas adultas mayores, quienes pedían que se les pagara su apoyo correspondiente.

Todo comenzó cuando un grupo de adultos mayores exigieron a funcionarios del Banco del Bienestar en esa sucursal que les cambiaran sus tarjetas, mismas que han dado muchos problemas a los usuarios para poder cobrar en los cajeros automáticos, de los cuales se ha denunciado que no funcionan correctamente, que son pocos y que además no cuentan con dinero suficiente. 

 

El video de la agresión

 

Los funcionarios del Banco se negaron a atenderles, así que los adultos mayores comenzaron una protesta en la avenida Cuauhtémoc, una arteria que conecta el Centro de Cuernavaca con la parte oriente y con Jiutepec. Una funcionaria que no se identificó, salió de la sucursal, misma que estaba cerrada, para pedirles a las personas adultas mayores que se retiraran porque no habría atención.

La reportera Perla Barrios, que trabaja para un medio local, tomó su teléfono y activó la cámara, entonces le cuestionó a la funcionaria por qué no se atendía a las personas que protestaban. La funcionaria intentó evadir la pregunta, pero ante la insistencia de la reportera, tomó por la fuerza el teléfono e intentó arrebatárselo, mientras le gritaba.

Perla se defendió y logró finalmente sacudirse a la funcionaria, quien simplemente se dio la vuelta, abrió la puerta con su llave y se metió de nueva cuenta a la sucursal, no sin antes ponerle llave de nueva cuenta. Los vecinos se mantuvieron en el lugar llevando a cabo la protesta. Hasta el momento, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Raúl Anaya Rojas no ha informado nada respecto a la falta de atención, menos aún respecto a la agresión.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen