Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la pasada visita del tabasqueño a la entidad el pasado 25 de marzo - Foto: Presidencia

Agradece Blanco Bravo el respaldo de López Obrador

“Él sabe la situación que hay aquí en Morelos porque yo se lo he manifestado, todas las irregularidades que hay en todos los sentidos”, sostuvo el mandatario

Por: Masiosare, Visitas: 1802

Compartir la nota por:

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de las denuncias que fueron presentadas en su contra por su presento involucramiento en la comisión de delitos como enriquecimiento ilícito, falsedad de declaraciones y ejercicio ilícito de funciones, así como por la solicitud de desafuero realizada por la Fiscalía Anticorrupción del estado.

“El presidente sabe la situación que hay aquí” en Morelos, por lo que insistió en dar las gracias al jefe del Ejecutivo. Dijo que no ha sido notificado de manera oficial del proceso de desafuero, pero reiteró que está tranquilo ya que se trata de un ataque por denunciar las irregularidades de la clase política estatal.

En cuanto al presidente, señaló "agradecerle por todo el apoyo que ha brindado a Morelos, hacia mi persona, él sabe de todas las situaciones que pasan aquí en Morelos porque yo se lo he manifestado, todas las irregularidades que hay en todos los sentidos, pero la verdad, muy contento y vamos a seguir trabajando", declaró.

"Yo se los he dicho muchas veces, yo los incomodo, les incomodo que les diga sus verdades a todos, estaban acostumbrados a que nadie les dijera nada,  pero vamos a seguir luchando por Morelos, por la gente, por la ciudadanía que es lo que más me importa", concluyó Blanco Bravo.

Y es que durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente brindó su respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de las denuncias que fueron presentadas en su contra y aseguró que el ex futbolista tiene todo su apoyo y confianza, ya que las acusaciones son parte de ataques políticos.

López Obrador agregó, que en Morelos hay una asociación entre políticos y la delincuencia organizada que ha denunciado Cuauhtémoc Blanco, por lo que luego de estas declaraciones no han dejado de atacar al gobernador.

"Lo que hay detrás, pues es, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería, es que en Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se nutrían y alimentaban mutuamente el poder político y la delincuencia, entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco y no dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo", concluyó el presidente de México.

Al ser cuestionado sobre una posible salida de José Manuel Sanz Rivera -exmanager de Blanco Bravo- como secretario de la oficina de Gobierno, y de Pablo Ojeda Cárdenas, secretario general del gobierno del estado; Cuauhtémoc Blanco señaló que aún “no sabía cuándo” sucedería. “No sé, no sé todavía, todavía no, yo veré cuando, yo veré cuando”, enfatizó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen