Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria - Foto: GobMor

Simplificar trámites trae beneficios a la gente en Morelos

La mejora regulatoria permite una correcta agilización de apertura de nuevas empresas; el gobernador encabezó la sexta sesión ordinaria del Cemer

Por: Masiosare, Visitas: 1382

Compartir la nota por:

 

En el marco de la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), celebrada en el Salón Morelos del palacio de Gobierno, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue testigo de los resultados y logros obtenidos en la materia, así como el seguimiento a las estrategias para reactivar la economía en la entidad.

El jefe del Ejecutivo expresó que desde el inicio de su administración se han escuchado las necesidades de la población, manteniendo el impulso a la generación de más fuentes de trabajo dentro del territorio morelense, promoviendo la simplificación de trámites para una correcta agilización de apertura de nuevos negocios.

Asimismo, ratificó que existe un compromiso por la transparencia y garantizar mejores condiciones en la solución de las necesidades de la gente, por ello, agregó “a través de la mejora regulatoria buscamos optimizar los procesos en cuanto al otorgamiento de trámites y servicios para generar confianza en la ciudadanía”.

También, aprovechó para hacer un llamado a los morelenses y “acercarse con confianza a las instancias correspondientes cuando manifiesten alguna inconformidad, ponemos a disposición la Secretaría de la Contraloría y la Comisión de Mejora Regulatoria, juntos lograremos la armonía administrativa entre Gobierno y población”.

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), se han implementado acciones con la finalidad de coadyuvar junto con los municipios del estado a la ejecución de herramientas que permitan lograr una modernización administrativa.

En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT precisó que se avanza en el cumplimiento de los tres pilares de la institución: diversificación, inclusión e innovación; de esta manera se eleva la competitividad en Morelos.

“La certificación en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), tiene como objetivo simplificar trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en máximo 72 horas, lo que conlleva a disminuir los costos de cumplimiento y evitar actos de discrecionalidad”, añadió.

Por su parte, Armando Shajid López Bravo, comisionado estatal de la Mejora Regulatoria refirió que el establecimiento y mantenimiento de un sistema claro, eficiente y transparente permite instaurar condiciones de certidumbre y seguridad jurídica necesaria para beneficiar la productividad en todas y cada una de las actividades económicas.

En dicha sesión, también se contó con la participación de Alberto Montoya Martín del Campo, comisionado nacional de Mejora Regulatoria, quien destacó el compromiso del Gobierno estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, “es muy importante lo que están haciendo y vamos hacia un futuro promisorio si seguimos en esta ruta, recuperando nuestro proceso propio como país”.

En tanto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas extendió una invitación a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria a retomar las acciones necesarias para la adopción y utilización de las plataformas tecnológicas en los diferentes trámites y servicios, labor que contribuirá en que el Poder Ejecutivo acelere su progreso hacia un Gobierno digital.

Asimismo, el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, César Verdugo Villegas, informó que la Secretaría de Administración ha procurado brindar las herramientas que faciliten el proceso en los trámites, tanto para el ciudadano como para las y los servidores públicos.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; América Berenice Jiménez Molina, de la Contraloría; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

Además, Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diputados locales, empresarios y representantes de la comunidad académica.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen