Masiosare agencia de noticias

Para salir de la pobreza, la opción en Tetlama es el proyecto Esperanza - Foto: Jaime Luis Brito

Se fortalece proyecto Esperanza con alianza de corporativos

Alamos Gold y Zacatecas Silver conformaron sociedad estratégica que dio renovado impulso a la inversión

Por: Redacción, Visitas: 514

Compartir la nota por:

Para fortalecer los trabajos del proyecto minero Esperanza, los corporativos de Alamos Gold y Zacatecas Silver conformaron una sociedad estratégica que dio un renovado impulso a la propuesta de inversión de 500 millones de dólares en la comunidad de San Agustín Tetlama en Temixco, en el marco de su propuesta de un modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable.

En entrevista, el biólogo Ricardo Sierra Oteiza, vocero de la empresa Esperanza Silver de México, confirmó que en el corto plazo, las partes acordaron continuar trabajando, prioritariamente en el fortalecimiento de la relación con las comunidades cercanas a la zona del proyecto, con el objetivo de garantizar el respeto a la dinámica en la toma de sus decisiones, el respeto de sus usos y costumbres, de su territorio, los recursos naturales y, principalmente, sus representatividades”.

El vocero explicó que en el mediano plazo Alamos Gold y Zacatecas Silver trabajarán, a través de Esperanza Silver de México, en coordinación con los comuneros de San Agustín Tetlama para elaborar el proyecto técnico de factibilidad, el estudio de impacto y riesgo ambiental, así como en el estudio técnico justificativo para obtener el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, esenciales para la obtener las autorizaciones correspondientes expedidas por Semarnat en para las actividades mineras.

“En el marco de este acuerdo y una vez obtenidas las autorizaciones expedidas por el gobierno federal y las correspondientes a nivel local, se iniciará la etapa de largo alcance para la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones esenciales para el desarrollo del proyecto “Esperanza”, confirmó.

El vocero de la empresa Esperanza Silver de México enfatizó: “La suma de los esfuerzos y experiencia de ambas empresas logrará la consolidación de una visión integral en el desarrollo del proyecto, toda vez que Alamos Gold ha acreditado una importante capacidad de desarrollo operativo en este tipo de actividades en México y en otras partes del Mundo; mientras que Zacatecas Silver lo ha hecho, especialmente, en exploración minera”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen