Masiosare agencia de noticias

A través de créditos se apoya el emprendimiento y a negocios con esquemas de financiamientos en tasas preferenciales - Foto: GobMor

Salvaguarda Fondo Morelos más de cinco mil empleos en la entidad

A través de créditos se apoya el emprendimiento y a negocios con esquemas de financiamientos en tasas preferenciales

Por: Masiosare, Visitas: 491

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja para salvaguardar los empleos a través del financiamiento, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), informa sobre la derrama crediticia acumulada al corte del mes de mayo del 2022.

En este sentido, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, expresó que los esquemas con tasas de interés bajas en condiciones preferenciales con los que cuenta el Instituto, tienen el propósito de favorecer el emprendimiento, además de beneficiar a los micro, pequeños, medianos y grandes negocios.

“Como parte de los objetivos de esta administración y por instrucciones del Gobernador, se han diseñado estrategias que favorezcan la reactivación y recuperación económica, dirigidas a la preservación y creación de puestos de trabajo, contribuyendo al sustento de las familias morelenses”, expresó.

Cecilia Rodríguez agregó que, de esa manera, se vincularon 63 millones 31 mil 500 pesos provenientes de Fondo Morelos, por medio de mil 824 apoyos, lo que permitió conservar tres mil 52 trabajos y a su vez, en alianza con Nacional Financiera (Nafin), se dispersaron 196 millones 240 mil pesos, beneficiando a 105 empresas, preservando dos mil 100 puestos laborales.

La funcionaria estatal refirió que, con lo anterior, se logró una derrama total de 259 millones 271 mil 500 pesos en mil 929 créditos, salvaguardando cinco mil 152 empleos, promoviendo la productividad y fomentando la cultura financiera.

En el mismo orden de ideas, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, invitó a las y los emprendedores y empresarios a acercarse al organismo para que conozcan los requisitos, las ventajas y más detalles para acceder al financiamiento que más se adecue a su perfil empresarial.

Asimismo, señaló que, durante los primeros cinco meses del presente año, se tuvo una dispersión para “Mujeres Emprendedoras modalidad Grupal” de 34 millones 389 mil 500 pesos, en mil 578 créditos y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” se cubrió un total de 123 préstamos por un monto de tres millones 553 mil pesos.

Capitán Contle añadió que para el esquema de “Microfinanciamiento Individual” se dispersaron 281 mil pesos en 14 financiamientos; en “Morelos Contigo” se continúa trabajando, por lo que se han otorgado 61 operaciones de crédito por un monto de 888 mil pesos, mientras que para el programa “Fortalece” se concedieron tres millones 350 mil pesos, beneficiando a los 34 empresarios solicitantes.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que para “Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs)” se entregaron 20 millones 570 mil pesos en 14 empresas y adicionalmente se tienen 105 cédulas autorizadas para “Impulso para la reactivación económica Nafin” por una cantidad de 196 millones 240 mil pesos.

Igualmente, reiteró que los programas siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital en el portal www.fondomorelos.gob.mx/ además de brindar asesoramiento por medio de la plataforma zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

“Durante los dos años pasados, el sector productivo ha mostrado resiliencia ante los obstáculos mediante la innovación y el aprovechamiento de los recursos para reforzar las operaciones de las múltiples unidades económicas, por ello, nos comprometemos con las y los morelenses, en continuar trabajando para brindar más y mejores oportunidades”, concluyó Raúl Capitán.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen