Masiosare agencia de noticias

Ana Cecilia Rodríguez González, refrendó su compromiso para crear sinergia entre instituciones Morelenses. - Foto: GobMor

Refrendan compromiso para crear sinergia entre instituciones

Se han gestionado acciones a través de los tres brazos financieros con el fin de priorizar los sectores productivos

Por: Masiosare, Visitas: 434

Compartir la nota por:

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, refrendó su compromiso para crear sinergia entre instituciones, al acudir al primer foro "Vinculación Legislativa de Desarrollo Económico con los Municipios del Estado de Morelos" del Congreso local.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los ayuntamientos y la SDEyT, así como para dar a conocer los proyectos y programas en donde las autoridades colaboren para el crecimiento económico en beneficio de cada comunidad.

En este sentido, Cecilia Rodríguez mencionó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es reactivar la economía y generar empleos, en este caso se han gestionado acciones a través de los tres brazos financieros con los que cuenta la dependencia estatal, con la finalidad de priorizar los sectores productivos.

Agregó, que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado está representado en un 60 por ciento por el sector servicios, mientras que el 30 por ciento corresponde a la industria, bajo esa tesitura, se enfatizaron estrategias durante la pandemia por COVID-19, para brindar apoyos a las empresas de estos ramos que se vieron afectadas.

La funcionaria estatal precisó que mediante el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) y el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se han otorgado financiamientos y apoyos vía reembolso por más de 300 millones de pesos dispersados en alrededor de siete mil unidades económicas.

Además, a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se han otorgado garantías para potenciar los recursos con la banca comercial, coadyuvando a generar programas y proyectos que promuevan la competitividad del estado.

Al respecto, Alejandro Martínez Bermúdez, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, refirió que con este encuentro se pretende lograr un vínculo efectivo con cada uno de los municipios del estado y por medio de cada una de las áreas de la SDEyT se tenga la información que permita llevarla a sus comunidades, logrando con ello incentivar el desarrollo económico de las entidades.

Al evento acudieron Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi; Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp; Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos; así como representantes de los diferentes municipios que conforman el estado de Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen