Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de visita por la planta Baxter - Foto: GobMor

Morelos es seguro para inversiones internacionales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco visitó la planta de producción Baxter para dialogar con los directivos y seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 1817

Compartir la nota por:

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó un recorrido por la planta de producción de Baxter, en donde dialogó con directivos sobre distintas estrategias para seguir impulsando el desarrollo económico en la entidad, y reafirmó que Morelos es un lugar confiable para invertir, ya que cuenta con mano de obra de calidad.

Esta empresa dedicada a trabajar en tecnología médica desde 1973 en la entidad, recientemente invirtió recursos económicos en sus instalaciones para expandir una línea de producción donde se fabrican soluciones de Terapia Continua de Reemplazo Renal, generándose 80 empleos directos.

Asimismo, dieron inicio operaciones en el Centro de Automatización Cuernavaca, un espacio en el que se construirán máquinas con innovación tecnológica y que se exportan a distintas partes del mundo, para ello se contrataron 30 técnicos e ingenieros especializados.

Derivado de lo anterior, el mandatario estatal señaló “reconozco los trabajos efectuados con la ampliación de su planta y la generación de empleos, en medio de tiempos difíciles ustedes han sido factor de apoyo para su planta laboral en nuestra entidad; la confianza que nos muestran siendo una industria con presencia en más de cien países es símbolo de que vamos por buen rumbo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González destacó que “Baxter forma parte de un componente estratégico para nuestra economía, y año con año continúa depositando su confianza en Morelos, fabricando sus productos de alto valor agregado con una gran tasa de inversión en bienes de capital y recurso humano altamente calificado, porque saben que lo hecho en Morelos es motivo de orgullo”.

La directora de Asuntos de Gobierno de Baxter, Isolde Arzt, puntualizó “agradecemos al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a todo su equipo, la férrea disposición para apoyar el desarrollo del estado a favor de los morelenses”.

Posteriormente, Andrés Rojo Nava, director de Manufactura para Baxter México, detalló “nosotros hemos generado una alianza clave con el Gobierno de Morelos, con el objetivo de manifestar nuestro compromiso con México a través del fomento a la recuperación económica del estado, siempre lo dijimos, la pandemia nunca nos detuvo, pero gracias al apoyo del Poder Ejecutivo pudimos hacer nuestro sueño realidad, fue hacer crecer nuestra planta, generar más empleos y conocimientos para nuestros empleados”. 

Además, el jefe del Poder Ejecutivo entregó un reconocimiento a los directivos de la empresa por la trayectoria y aportaciones que han desarrollado a lo largo de varios años.

Cabe destacar que desde el 2018 a la fecha se han invertido recursos económicos en distintas etapas, lo que permite tener una mayor oportunidad de mejorar el desarrollo educativo para estudiantes de universidades públicas y privadas, quienes posteriormente pueden ingresar como colaboradores oficiales.

Baxter está ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en el municipio de Jiutepec y actualmente cuenta con mil 700 trabajadores en la producción de insumos médicos.

Acompañando al jefe del Ejecutivo estuvieron los secretarios de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; Administración, Sandra Anaya Villegas; Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; y Andrés Galván Torres, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Así como las diputadas locales Mirna Zavala Zuñiga, Ariadna Barrera Vázquez y el legislador Alejandro Martínez Bermúdez; por parte de Baxter, Eduardo Manrique, director de Recursos Humanos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen