Masiosare agencia de noticias

El lago de Tequesquitengo - Foto: GobMor

Más de 12mdp para obras en playas ejidales del lago de Tequesquitengo

Con estas decisiones serán beneficiados los ejidos de Tequesquitengo, Xoxocotla, San José Vista Hermosa y Tehuixtla

Por: Masiosare, Visitas: 555

Compartir la nota por:

En la cuarta sesión ordinaria 2022 del Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), se aprobaron recursos por 12 millones 440 mil pesos para la realización de varias obras en beneficio de los ejidos de Tequesquitengo, Xoxocotla, San José Vista Hermosa y Tehuixtla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, en su calidad de presidente de dicho Comité y refirió que “el objetivo es seguir fortaleciendo las playas ejidales y la actividad turística en el Mar de Morelos, el cual es uno de los sitios más importantes para visitar a nivel nacional e internacional”.

Al respecto, Dionicio Álvarez Anonales, encargado de despacho del Filateq, desglosó que los recursos aprobados por el Comité se destinarán a la remodelación de la Playa Ejidal “El Rincón”, en el ejido de Tequesquitengo.

También, para la construcción de seis cabañas en la Playa Ejidal “Xoxocotla”, del ejido de Xoxocotla. Indicó que en el ejido de San José Vista Hermosa, se llevará a cabo la rehabilitación de cabañas existentes, así como la unidad de sanitarios para el área de usos múltiples; además de la rehabilitación general de la fosa séptica.

En tanto que en el ejido de Tehuixlta, se ejecutará la obra denominada “Remodelación del salón ejidal de Tehuixlta, en su segunda etapa y construcción de un local comercial en las instalaciones que ocupa el auditorio ejidal”.

Con acciones como estas, el Gobierno de Morelos sigue con la promoción del desarrollo turístico del Lago de Tequesquitengo, promoviendo y administrando de manera eficiente y transparente los recursos humanos y financieros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen