Masiosare agencia de noticias

La reunión del gobierno de Morelos con la calificadora Fitch Ratings - Foto: GobMor

Las finanzas de Morelos son estables, ratifica la calificadora Fitch Ratings

Ello obedece a una combinación de ingresos sólidos, una posición de liquidez adecuada y a un control efectivo del gasto público

Por: Masiosare, Visitas: 464

Compartir la nota por:

Derivado de las acciones efectuadas por la Secretaría de Hacienda, la agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación soberana de largo plazo en escala nacional del estado de Morelos en “A+”, anunciando nuevamente que la Perspectiva Crediticia se mantiene estable.

Al respecto, Fitch reconoció y sostuvo el voto de confianza en el proyecto de gestión de las finanzas estatales, cuyos esfuerzos se han centrado en la implementación de una serie de políticas de austeridad, asignación eficiente del gasto y mejoras en las acciones de fiscalización desde el inicio de la administración liderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En ese sentido, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la dependencia, informó que la ratificación de la calificación obedece principalmente a una combinación de ingresos sólidos, una posición de liquidez adecuada que permite hacer frente a los pasivos de corto plazo y a un control efectivo del gasto público.

Por otro lado, la calificadora resaltó que los cuatro financiamientos de largo plazo que componen la deuda pública del estado mantienen la puntuación crediticia más alta “AAA”, reflejo de la buena estructura conformada a partir del proceso de refinanciamiento ejecutado durante 2021.

Además, la agencia sostuvo que, a pesar de proyectar un entorno de alzas en las tasas de interés e inflación a nivel nacional, el pago de la deuda en la entidad no representará un riesgo para las finanzas públicas en el escenario de calificación de los próximos cinco años.

López Huérfano señaló que pese al incremento en el gasto derivado de las presiones a las que tuvo que enfrentarse el Ejecutivo por la crisis sanitaria del COVID-19, Fitch indicó que se espera que dicho gasto se modere en los siguientes años, dado los antecedentes del manejo eficaz de las erogaciones, retornando su dinamismo en sincronía con los niveles de ingresos.

Por último, destacó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso de continuar con la ejecución de políticas de fortalecimiento de la hacienda pública, mediante la asignación responsable y racional del gasto público, que se traduzca en mejores oportunidades para las y los morelenses.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen