Impulsan Morelos y CANACO Cuernavaca el Buen Fin 2025 para fortalecer la economía local
El sector empresarial estima una derrama económica superior a dos mil 500 millones de pesos, impulsada por el comercio, los servicios y el turismo
Por: Masiosare, Visitas: 8163
El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, participó en la presentación oficial de El Buen Fin 2025, que se realizará del 13 al 17 de noviembre. Esta edición se extenderá un día más de lo habitual, con el propósito de fortalecer la economía local, promover el consumo responsable y generar bienestar en las familias morelenses.
Durante la rueda de prensa celebrada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Cuernavaca, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, destacó que El Buen Fin representa mucho más que una estrategia comercial, al reflejar el potencial de la colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y la ciudadanía. Subrayó además que la coincidencia con el fin de semana largo por la Revolución Mexicana favorecerá la llegada de visitantes y la actividad turística en la entidad.
“Cada compra, cada visita y cada experiencia significan un ingreso que se queda en casa, que impulsa empleos y que mantiene viva la economía morelense. Este Buen Fin es una invitación a mirar hacia adentro, a consumir lo nuestro y a confiar en lo que Morelos produce”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la CANACO Servytur Cuernavaca, David López Jiménez, informó que se estima una derrama económica de dos mil 530 millones de pesos durante los cinco días de El Buen Fin 2025, resultado de la participación conjunta del comercio formal, el turismo y los servicios locales. Añadió que esta jornada, que cumple 15 años a nivel nacional, “es un esfuerzo entre el sector empresarial y las diferentes instancias de gobierno para fortalecer el consumo interno”.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, José Antonio López Guerrero, reconoció la colaboración de las y los empresarios que año con año se suman a esta iniciativa para generar oportunidades de venta, empleo y recuperación económica.
En el encuentro también participaron Leticia Peña Ocampo, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Emiliano Zapata; Fidel Arroyo Hernández, director estatal de FONACOT; Erick Ramírez Peralta, titular de la Unidad de Atención Ciudadana de CONDUSEF; Guillermo García Delgado, secretario de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca; y Marcos Manuel Suárez, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio capitalino.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso con el fortalecimiento del comercio formal, la economía local y el desarrollo turístico sostenible, convencido de que Morelos, crece con el trabajo de su gente y la confianza de quienes la visitan.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Arranca gobierno de Margarita González Saravia proyecto de modernización tecnológica en materia de seguridad
La estrategia fortalecerá los sistemas de videovigilancia y respuesta inmediata en los municipios de Morelos
Política
Distingue Cuernavaca a Margarita González Saravia como primera mujer en gobernar Morelos
En el MuCiC, la gobernadora recibió la Venera Cuernavaca 2025