Masiosare agencia de noticias

Andrea Gordillo, diputada panista - Foto: Congreso de Morelos

Impulsan fomento al sector apícola y protección a la polinización

La iniciativa es de Andrea Gordillo; establece la participación de diversas dependencias estatales y promueve la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía

Por: Masiosare, Visitas: 438

Compartir la nota por:

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, presentó una iniciativa con proyecto de Ley de Fomento Apícola y Protección del Proceso de Polinización para el Estado de Morelos, cuyo objetivo es diseñar un esquema de protección y fomento a este sector.

En su argumentación, la legisladora dio a conocer que “la presente iniciativa establece la participación de diversas dependencias del gobierno estatal y promueve la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía y con los productores y apicultores del estado”.

En este contexto, Andrea Gordillo refirió que “aunque Morelos sólo aporta el 2% de la producción nacional de miel, la apicultura es una de las actividades primarias de mayor importancia en la entidad, que tiene un gran arraigo en la población y se practica en todo el estado”.

Agregó que las diversas condiciones agroclimáticas y sistemas de producción, sitúan a Morelos como un modelo para el estudio de la apicultura y reveló que “en la entidad existen 700 unidades de producción apícola”, por lo que el estado es un importante productor de abejas reinas.

La diputada Gordillo Vega detalló que la polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres, ya que “los polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad”.

Finalmente, consideró que “preservar la buena salud de estas poblaciones de insectos polinizadores, que agrupa más de 17 mil especies referenciadas, constituye un desafío sanitario crucial que merece toda la atención de la comunidad mundial”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen