Masiosare agencia de noticias

La presentación de las estrategias para impulsar a las empresas - Foto: GobMor

Impulsan estrategias para fortalecer economía de empresas

Se realizará la expo “Gira de Emprendimiento 2022-Expansión de Negocios y Franquicias”, el 19 de mayo

Por: Masiosare, Visitas: 1372

Compartir la nota por:

 

En rueda de prensa, celebrada en Salón Morelos del Palacio de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anunció la realización de la expo “Gira de Emprendimiento 2022-Expansión de Negocios y Franquicias”, y el lanzamiento del “Programa Emergente Reestructuración de Pasivos con Instituciones Financieras”.

Lo anterior, con el objetivo de lograr que empresas morelenses adquieran los conocimientos necesarios para escalar y desarrollar sus negocios hacia estos modelos.

En el encuentro, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que con esta acción, coordinada por el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), se da cumplimiento al plan estratégico implementado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la finalidad de crear mejores alternativas comerciales para el beneficio de las y los ciudadanos.

“Se va a generar un espacio de comunicación que favorezca el ambiente de negocios entre empresas nacionales, posibles inversionistas y negocios de la entidad, con miras de fortalecer nuevas cadenas de valor entre proveedores para consolidar sus marcas a grandes escalas”, mencionó.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que dicho evento tendrá lugar en el Centro Cultural Teopanzolco, el día 19 de mayo del presente año, las y los interesados podrán consultar más información en: https://bit.ly/3KGxGNk o marcando a los teléfonos 777 322 04 81 y 777 322 03 77, reiterando a los empresarios y público en general que los boletos para asistir son completamente gratuitos.

En este sentido, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, detalló las reglas de operación del “Programa Emergente Reestructuración de Pasivos con Instituciones Financieras”, el cual permite a las empresas evitar la pérdida de empleos, cierres definitivos y su patrimonio comprometido a causa de una falta de liquidez para pagar deudas o pasivos.

El programa va dirigido a personas físicas (mayores de 18 y menores de 70 años) o morales que tengan en operación una actividad económica dentro de los sectores de comercio, servicio, industria así como agroindustria.

De igual manera, el funcionario informó que el monto será de hasta un millón de pesos a un plazo de pago de hasta 36 meses sin periodo de gracia, con una tasa de interés por pago puntual del 9.5 por ciento anual sobre saldos insolutos.

“Con ello se cumplen los propósitos de la institución, los cuales son, que los esquemas de financiamiento se otorguen de manera integral y en las mejores condiciones del mercado para favorecer directamente a la generación de empleos permanentes, productivos y bien remunerados”, agregó Raúl Capitán.

A su vez, Juan Diego Pons Díaz, director general de Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), comentó que este programa busca otorgar un préstamo que les permita a los beneficiarios abonar o liquidar cuentas que representan un riesgo para que continúen sus operaciones, además de las consecuencias en relación con el incumplimiento de sus pagos.

“Cuando los empresarios cumplen con sus obligaciones generan una economía circular, ya que el recurso con que cuenta esta dependencia proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, que vuelve nuevamente a ellos por medio de la aplicación de proyectos productivos que coadyuvan a elevar la competitividad del estado”, refirió.

Por lo anterior, el comité técnico del Fidecomp otorgó un total de 35 millones de pesos para la elaboración de dicho proyecto, contribuyendo así a emprender, crear, fortalecer, sostener y desarrollar las MiPyMEs dentro del territorio morelense.

Para concluir, Cecilia Rodríguez enfatizó que estas acciones son parte de los objetivos del Gobierno estatal para impulsar el desarrollo económico del estado de Morelos, orientados a la generación de puestos formales de trabajo que contribuyan directamente a la consolidación del bienestar social.

En este encuentro se contó con la presencia de Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; Janeth Hernández Serrano, directora general del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), además de Enrique Alcázar, presidente de “Alcázar y Compañía”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen