Masiosare agencia de noticias

Autoridades de Economía sobre los apoyos a empresas - Foto: GobMor

Fortalecer al sector productivo de Morelos, objetivo del gobierno

Anuncia la secretaría de Economía Cecilia Rodríguez la convocatoria del “Programa de Reactivación Económica PRECO 2022”

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

En rueda de prensa, realizada en Salón Morelos del Palacio de Gobierno, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), anunció la convocatoria del “Programa de Reactivación Económica PRECO 2022”.

Bajo ese tenor, la funcionaria estatal indicó que la pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes retos, pero también dejó enseñanzas para aplicar en esta nueva normalidad y estilo de vida.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo me instruyó para no dejar sola a ninguna empresaria, empresario o emprendedor, por lo que se trabajó arduamente en estrategias que lograran coadyuvar al fortalecimiento de las unidades económicas y a sus proyectos productivos”, señaló.

Motivo por el cual, detalló que esta iniciativa promovida por la Dirección General de MiPyMEs y ejecutada por el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), está dirigida a contribuir a la revitalización de la economía, el empleo y el autoempleo entre micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el territorio, otorgando un apoyo por 10 mil pesos.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, comentó que la bolsa total de cinco millones de pesos, tiene como objeto apoyar a 500 micro y pequeñas empresas o personas físicas que hayan iniciado, reactivado o ampliado sus actividades empresariales, dentro del periodo que comprende del 01 de enero del 2021 al 15 de octubre del 2022.

A su vez, dio a conocer los documentos que se deben de entregar, los cuales son: presentar la solicitud de apoyo, misma que es otorgada por el correo mipymes@morelos.gob.mx; una copia simple, legible y vigente de la identificación oficial del solicitante o representante legal.

Además de entregar la constancia de situación fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); comprobante de domicilio fiscal; Acta Constitutiva de la empresa y en su caso, las modificaciones y poder del representante legal; presentar comprobantes fiscales de la adquisición de insumos y equipamiento de conformidad con su actividad empresarial.

Por lo que, Xóchitl Jiménez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, agregó que para consultar mayor información podrán agendar una cita previa a los números 777 329  2200  y  777  329  2300 ext. 1514,  1518,  1519  y  1520 en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o visitar la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatoria-preco-2022 para más detalles.

Finalmente, Cecilia Rodríguez añadió que “nuestros micro, pequeños y medianos negocios son el corazón de la actividad económica en el estado, por tal motivo, la instrucción del Gobernador es trabajar con honestidad y en beneficio de la entidad y de nuestra gente, hoy reafirmamos que Morelos avanza”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen