Masiosare agencia de noticias

Entre otras personas emprendedoras, mujeres fueron apoyadas por este programa - Foto: GobMor

Destinan más de 30 millones de pesos para emprendedores y empresarios

Los recursos provienen del Fondo Morelos; trabajo conjunto con el sector empresarial para impulsar la sostenibilidad de sus unidades económicas a largo plazo

Por: Masiosare, Visitas: 1141

Compartir la nota por:

 

Dando continuidad al Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica dictado por el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), reporta la asistencia financiera efectiva realizada por la dependencia.

En atención al tema, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que las acciones implementadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en apoyo a los empresarios morelenses, se han representado en acercar el acceso a programas de aprovechamiento de los recursos, así como promover la productividad y fomentar la cultura financiera.

“Los apoyos representan 33 millones 750 mil 500 pesos, coadyuvando a la conservación de mil 813 empleos, y en alianza con Nacional Financiera (Nafin) se han dispersado 119 millones 420 mil pesos, contribuyendo a la preservación de mil 360 puestos de trabajo, logrando una derrama total de 153 millones 170 mil 500 pesos en mil 127 créditos, salvaguardando tres mil 173 empleos”, indicó.

Por lo que detalló, que todo se realiza con la finalidad de trabajar en conjunto con el sector empresarial para impulsar la sostenibilidad de sus unidades económicas a largo plazo y por ende, generar un adecuado encadenamiento productivo.

En el mismo margen de ideas, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, alentó a los emprendedores y empresarios a acercarse al Instituto para que conozcan los diferentes esquemas de crédito y accedan a éstos; asimismo, los incitó a innovar en sus canales de ventas con la intención de fortalecer la operación de sus negocios.

Asimismo, señaló que durante el primer trimestre de este año, la dispersión se realizó de la siguiente manera: para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 19 millones 475 mil 500 pesos, en 915 créditos; para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 74 préstamos por un monto de dos millones 259 mil pesos.

Añadió que para el esquema de “Microfinanciamiento Individual” se dispersaron 210 mil pesos en nueve financiamientos; en “Morelos Contigo” se continúa trabajando, y que se han otorgado 41 operaciones de crédito por un monto de 661 mil pesos, mientras que para el programa “Fortalece” se concedieron un millón 275 mil pesos, beneficiando a los 14 empresarios solicitantes.

Por otra parte, el funcionario estatal destacó que para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son nueve millones 870 mil pesos en seis empresas, y que se tienen 68 cédulas autorizadas para el programa “Impulso para la reactivación económica (Nafin)” por un monto de 119 millones 420 mil pesos.

Finalmente, Raúl Capitán Contle aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/, además de brindar asesoramiento a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen