Masiosare agencia de noticias

La segunda sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos - Foto: GobMor

Con coordinación avanza la recuperación económica de Morelos

Se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado en Palacio de Gobierno; presenta Cecilia Rodríguez resultados del tercer cuatrimestre de 2021

Por: Masiosare, Visitas: 1458

Compartir la nota por:

 

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos (CREEM) 2022, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, en su carácter de presidenta, dio a conocer los avances, las acciones realizadas para reducir los efectos ocasionados por la pandemia por covid-19, así como el panorama que guarda la entidad en la materia.

Cabe destacar que, de manera conjunta, los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el Gobierno de México, a través de la Delegación Federal de Programas de Bienestar Social, han implementado estrategias para elevar la competitividad del territorio morelense, que puedan crear las condiciones para el bienestar social.

Al respecto, Cecilia Rodríguez presentó los resultados obtenidos en el tercer cuatrimestre de 2021 relacionados con el Plan de Reactivación Económica del estado, presentado en julio del 2020, con el cual se hizo el compromiso de mitigar los golpes causados por la emergencia y encaminar el desarrollo del estado, que se ha conseguido por medio de la colaboración de todos los actores de la economía.

“Conforme al compromiso de instalación de este órgano, se logró revitalizar la economía, el empleo y autoempleo de micro y pequeñas empresas, así como también de personas físicas con actividad empresarial, beneficiando a negocios para su mantenimiento y solvencia”, señaló.

Por su parte, Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social, expuso que se han vacunado a más de un millón 300 mil personas que representan el 88 por ciento de la población morelense, lo cual ha permitido avanzar a color verde en el semáforo epidemiológico.

En otro orden de ideas, Mauricio Termignoni Apodaca, subsecretario de Gobierno, mencionó que respecto a reactivación económica se diseñaron actividades y programas enfocados en cuatro vertientes; financiamiento, empleo, consumo local solidario y atracción de la inversión.

“Por medio de la SDEyT se colocaron más de 247 millones 400 mil pesos en mil 894 empresas para la conservación de cinco mil 827 puestos de trabajo de manera formal a favor del desarrollo social y el crecimiento del estado”, explicó.

Adicionalmente, detalló que en materia sanitaria, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha dado continuidad con los módulos de atención integral  para la  toma gratuita de pruebas  de antígeno a personas  sospechosas  de contagio por COVID-19, servicio otorgado a adultos y menores de edad.

Aunado a ello, el funcionario estatal resaltó que el SSM mantiene asistencia médica las 24 horas de manera gratuita a través de la página saludparatodos.ssm.gob.mx y vía telefónica.

Además, indicó que el Convoy Unidos por Morelos llevó a cabo en puntos estratégicos para exhortar a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones del sector salud.

Igualmente, Mauricio Termignoni refirió que se han realizado actualizaciones al Catálogo Estatal de Trámites y Servicios, con el propósito de consultar los requisitos o costos de cualquier trámite o servicio que ofrezca el Gobierno del  Estado de  Morelos, permitiendo al ciudadano informarse antes de asistir a las instituciones públicas, mitigando así la afluencia de personas y reducir posibles inoculaciones.

Para concluir, Rodríguez González puntualizó “en nombre del Gobernador, reitero nuestro agradecimiento a todas las unidades administrativas y dependencias que trabajaron de manera colaborativa para diseñar y ejecutar estos programas, así como a los beneficiados por su confianza y su esfuerzo por conservar su negocio y sus empleos”.

En dicha sesión participaron Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

Asimismo, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; al igual que se contó con la presencia de representantes de los sectores social, académico, laboral y empresarial.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen