Masiosare agencia de noticias

Habrá más recursos para el campo, asegura diputada - Foto: GobMor

Buscan más recursos para artesanos y campo en presupuesto 2023

Representarían recursos adicionales de 137 millones de pesos durante el próximo año, dice diputada Verónica Anrubio

Por: Masiosare, Visitas: 1435

Compartir la nota por:

Previo al análisis del presupuesto de egresos del estado de Morelos, solicitó en tribuna, la diputada Veronica Anrubio Kempis, dotar de mayores recursos al campo y a los artesanos a través del incremento del uno por ciento al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), el cual representaría un adicional de 137 millones de pesos anuales.

En el inicio de los trabajos del segundo año legislativo, Anrubio Kempis señaló que el campo genera economía, fuentes de empleo y significa la base de la alimentación que llega a todos los hogares, es decir, es la razón de subsistencia de la humanidad.

Recordó que el año pasado realizó la misma propuesta, la cual no logró los consensos para ser aceptada, por lo que instó a los integrantes de la Legislatura LV a dejar de lado el ego, el protagonismo y los intereses personales para trabajar en favor de la sociedad que confió en ellos.

Indicó estar dispuesta a defender nuevamente el incremento al FAEDE, siempre y cuando exista de por medio un debate sensato, con argumentos y razonamientos claros por parte de quienes no coincidan con dicha propuesta de apoyar a los agricultores, ganaderos y artesanos; y no basada en consideraciones individuales por capricho personal.

La legisladora de Nueva Alianza, mencionó que el recurso del FAEDE que se otorga a los municipios debe ser direccionado de manera transparente, por lo que propuso realizar una serie de modificaciones para que se garantice que los apoyos de este rubro lleguen al sector agropecuario y a los artesanos, evitando la manipulación o mal manejo por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, añadió que la propuesta integral hacia el FAEDE, también comprende la incorporación de un integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, quien tendrá voz en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (COMUNDER´S) con la finalidad de conocer y dar seguimiento a lo toma de decisiones brindando acompañamiento técnico, pero sin voto para la no intervención directa en éstos órganos municipales, concluyó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen