Masiosare agencia de noticias

Tenista morelense obtuvo el Oro en los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: GobMor

Tenistas morelenses consiguen oro en Juegos Nacionales

Gracias a Azul López y Alexia Estrada, por primera vez en la historia el estandarte morelense se ondeó durante dos ocasiones en lo más alto del podio nacional

Por: Masiosare, Visitas: 483

Compartir la nota por:

En un día inolvidable en Rosarito, Baja California, las tenistas morelenses Azul López Vázquez Reyes y Alexia Estrada se consagraron como monarcas de México al ganar medalla de oro en singles femenil categorías 14 años de edad y menores, así como 16 años de edad y menores, respectivamente, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que desde 1996, año en que se creó dicha competencia antes denominada como Olimpiada Nacional, Morelos jamás había ganado dos medallas áureas en tenis en alguna otra edición; así que el logro de las campeonas oriundas de Cuernavaca, es totalmente histórico.

Cabe resaltar que, en los duelos finales, Azul López, teniendo como primordial virtud una zurda poderosa, venció en dos sets al hilo 6-3 y 6-1 a Galia García Anzures, seleccionada de Chiapas; mientras que, con coraje y valor, Alexia Estrada hizo lo propio con Ximena Sentíes Castro, de Quintana Roo, con marcador de 6-2 y 6-4.

Germán Villa, quien estuvo acompañado de Isaac Terrazas García, coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Indem, presenció todos los encuentros en el norte del país, destacando el trabajo de los profesores Miguel ‘Mickey’ Terán y Joel Rodríguez, quienes guiaron a las jugadoras expertas en el denominado ‘deporte blanco’ hasta lo más alto del podio nacional.

“Por indicación directa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Azul y Alexia tendrán un premio económico cuando finalicen los juegos y serán reconocidas públicamente; con este resultado, Morelos llega a 37 medallas, siendo 11 de las mismas del color dorado, tres más que en la edición 2021”, precisó.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte señaló que, gracias al par de metales adjudicados, la Conade brindó un trofeo a la delegación tenística de Morelos por haber sido segundo lugar en obtener mejores resultados a nivel nacional durante el torneo, enfatizando que se sobresalió ante estados que son potencia en dicha disciplina deportiva.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen