Masiosare agencia de noticias

Juego de garra, la final de futbol entre Estados Unidos y Holanda (Reuters) - Foto: Foto: Agencias

Tenemos bicampeonas del mundo

Juego de garra entre las mejores: las blancas de Estados Unidos y las naranjas de los Países Bajos; un penalti y una buena conducción, dejaron el marcador 2-0 a favor de las americanas

Por: Inti Brito S, Visitas: 1154

Compartir la nota por:

 

Día de finales y empezando desde tempranito con la final femenil, con el "Team USA" enfrentando a "las naranjas" en la final del campeonato mundial femenil Francia 2019.

Impresionante el ritmo con el que jugaban las norteamericanas los primeros quince minutos y no solo de este juego sino de todos los juegos del campeonato, teniendo en cuenta que en todos sus encuentros su primer gol siempre cayó antes del minuto 15. Al mismo tiempo tenían a unas nerlandesas en frente que les aguantaron sus 15 minutos de mayor intensidad y no conformes con esto decidieron aguantarles los primeros 45 minutos.

Con el equipo americano encima, buscando el gol con ansias incluso con un poco de desesperación y un equipo holandés que lo único que buscaba era los contragolpes y ciertos huecos que dejaba la defensa norteamericana, ya que estaba centrada en el ataque y nada más. Las estrellas del equipo blanco con hambre de gol y una Sari van Veenendaal (portera del equipo holandés) que se hacía figura cada que tenía la oportunidad.

Partido disputado con un Estados Unidos que había tomado la batuta, que proponía pero simplemente tenían en frente unas leonas que no bajaban la guardia en ningún momento. Esto fue hasta que llegó el error holandés, resultado de la insistencia americana, donde un pie logra dar un pequeño golpe en el hombro de Alex Morgan con suficientes argumentos para decretarse la pena máxima, de ahí solo quedaba que viniera Rapinoe a acomodar el balón en la esquina inferior derecha de la red y a celebrar.

Y justo cuando el equipo naranja intentaba volver a ponerse en pie salió desde casi media cancha Lavelle, la creativa del "Team USA", conduciendo el balón con una calidad digna de copa del mundo, traía a la central holandesa "de patines" corriendo de espaldas a su portería y no yéndose de nalgas de milagro, al llegar al borde del área le bastó un recorte y volvió a reventar la red en el mismo punto que la había colocado Rapinoe unos minutos antes.

De esto ya no sé pudieron levantar las leonas holandesas, y tenemos a un "Team USA" bicampeón del mundo, sucedió lo que era de esperarse con un equipo estadounidense que fue superior y que quizá el único que equipo que podría o pudo ponerle cara fueron las inglesas en la semifinal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen