Masiosare agencia de noticias

Atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: GobMor

Se estrena selección morelense de atletismo en Juegos Nacionales Conade 2022

Esta disciplina se desarrolla en Hermosillo, Sonora con temperatura promedio de 45 grados

Por: Masiosare, Visitas: 498

Compartir la nota por:

Los jóvenes velocistas Rey Elías Navarro Fosado y Daniela Mujica Pichardo fueron quienes se encargaron de abrir el telón para la selección morelense de atletismo en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que para dicha disciplina se desarrolla en Hermosillo, Sonora, con una temperatura promedio de 45 grados centígrados.

Lo anterior fue detallado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al destacar que, teniendo como escenario el estadio ‘Héroe de Nacozari’, Daniela quedó en el top ocho a nivel nacional dentro de la prueba de 400 metros planos categoría Sub23, registrando un tiempo de 57.72 segundos.

Mientras que Rey Elías rasguñó medalla en los 300 metros planos categoría Sub16, congelando el cronómetro en los 37.36 segundos, quedando en cuarto lugar solamente a unas centésimas de la presea de bronce, que fue para Juan Ibarra del estado sede que registró 36.87 segundos; sin embargo, para mañana viernes, el corredor morelense tendrá revancha, ahora en los 600 metros planos.

Cabe resaltar que el titular del Instituto del Deporte estuvo al pendiente de los seleccionados estatales, incluso facilitando fisioterapeuta personal para un mejor rendimiento en pista; además, fue invitado especial a la inauguración oficial de la competencia en tierras sonorenses, en donde la señal de arranque fue estelarizada por la arquera medallista olímpica de Tokio 2020, Alejandra Valencia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen