Masiosare agencia de noticias

Tua Tagovailoa y Ryan Kirkpatrick, los quarterbacks de los Delfines de Miami (Imagen: Scot Tucker/AP) - Foto: Foto: Agencias

¿Qué está pasando en Miami?

Analiza la decisión del equipo de futbol americano, los Delfines de Miami, respecto de sentar en la banca a su mariscal de campo titular, Ryan Fitzpatrick, y usar al novato Tua Tagovailoa, a partir de la semana 8

Por: Inti Brito S, Visitas: 961

Compartir la nota por:

 

El martes 20 de octubre, los Miami Dolphins dieron a conocer que el QB titular para su semana 8 será Tua Tagovailoa. Ryan Fitzpatrick irá a la banca.

Esto nos hace plantearnos un mundo de preguntas, ¿es momento de hacer ese cambio? ¿Cómo van los Delfines esta temporada? ¿Hacia dónde van los Delfines como franquicia? ¿Quién es Tagovailoa? ¿Quién es Fitzpatrick?

Vamos de atrás hacía adelante, Ryan Fitzpatrick llega a la NFL en 2005 a los St. Louis Rams (hoy ubicados en Los Angeles) y alrededor de 15 años de carrera, ha tenido momentos buenos en equipos como Buffalo Bills, New York Jets y el año pasado un “muy buen año” (dentro de sus niveles) en Miami. Un QB, curioso que tiene cierta magia en ocasiones (lo que le hizo ganarse el apodo de “Fitzmagic”), pero en otras ocasiones tomando decisiones no tan acertadas, arriesgando balones y juegos.

Un QB, digamos, de medio calibre, que más de una vez lo han banqueado y que me da la impresión que al momento de estar en la banca se siente en una zona de confort, y le sienta con mucha comodidad estar en la banca, talachear semana a semana, hasta que le dan una oportunidad, entra, lo hace medianamente bien y la gente le aplaude. Esa es mi percepción de Ryan Fitzpatrick como QB.

Del otro lado, un muchacho mucho más joven, procedente de la universidad de Alabama, seleccionado en el quinto pick del draft pasado, por los Miami Dolphins.

La historia en College Football de Tua es curiosa, y me voy a permitir recomendarle que si usted ahorita que está leyendo esto tiene dos horas de tiempo libre, pause esta lectura, y vaya a Youtube y busque “2018 National Championship Alabama vs Georgia” y vea ese juego. En ese juego empieza la historia del hawaiano. Sino tiene el tiempo le explico, Alabama jugaba el campeonato, en el primer tiempo el QB titular de Alabama (Jalen Hurts) no rindió lo que se esperaba entonces para el descanso Nick Saban (Head Coach Alabama) decide meter al freshman de apellido, para aquel momento, impronunciable. El joven de 19 años, le sacó el campeonato a Georgia en medio tiempo.

El siguiente año fue un año extraordinario para él, y en su tercer año de elegibilidad en el futbol colegial, en noviembre de 2019 sufre una lesión de cadera, de esas lesiones que terminan carreras enteras, se sometió a una operación y arduas rehabilitaciones. Para que cinco meses después lo estuvieran escogiendo para ser el futuro de los Miami Dolphins.

Ahora, ya que conocemos a ambos sujetos, vayamos con el equipo. Miami, un equipo que el año pasado hizo lo que pudo para quedar dentro de los primeros picks del draft, perdiendo una cantidad importante de partidos en la temporada 2019. Hoy a 6 semanas de la temporada 2020 se encuentra con un record de 3-3, record conseguido con Fitzpatrick en los controles, el mismo que hasta el momento tiene un porcentaje de pases completos por encimita del 70 por ciento y mil 535 yardas.

Así es, leyó bien esos números, por eso es que trae tanto desenfrene la decisión de sentar a “Fitzmagic” y poner a Tua en el “starting place”.

¿Es momento del cambio? Lo es, Miami no pone a Tua como QB titular solo por el nombre, lo ha trabajado durante seis semanas, y tiene una semana más para hacerlo, puesto que en semana 7 Miami tiene “bye week”, regresarán con nuevo QB a la semana 8 para enfrentar a los Rams, entonces, si le están dejando el reto de que enfrente a un equipo como los Rams que goza de uno de los linieros defensivos más potentes los últimos años en la liga (Aaron Donald), es porque Miami ha visto algo en el hawaiano, le están dando la confianza al novato, que es lo que este tipo de jugadores requieren.

Lo estamos viendo en Cincinnati con el primer pick global del draft, Joe Burrow que llegó para quedarse y que no lo ha hecho mal, pero donde más evidente es este caso en los Chargers con Justin Herbert, donde si bien su record de 1-4 no refleja tanto lo que ha hecho, el novato se le ha puesto al brinco a Mahomes y compañía, Brady y compañía y Brees y compañía, solo revise los marcadores de esos partidos y dese cuenta.

Entonces, ya salieron dos joyas del draft a lucir, en cuanto a quarterbacks se refiere, falta la tercera, y está en Miami, es un poco desgarrador que un QB como Ryan sea sentado así de un día para otro, en un momento bastante bueno en la temporada para él, pero es algo que se veía venir. Miami sabe que mientras Fitzpatrick es un QB que puede llegar a cierto nivel y de ahí ya no dará para más, Tua es un QB que no sabemos si tiene un límite, lo único que sabemos es que irradia potencial por donde se le vea. Así son las cosas en Miami, cala pero son como son.

Y si leyeron mi análisis anterior. ¿Es el deporte justo?

No, no lo es.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen