Masiosare agencia de noticias

El gobernador con dos nadadoras morelenses - Foto: GobMor

Nadadora agradece apoyo del gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Regina Cuevas Ortiz es la nueva joya del deporte estatal; en su debut dentro del alto rendimiento se convirtió en multimedallista nacional y ya compitió en un mundial

Por: Masiosare, Visitas: 477

Compartir la nota por:

Teniendo el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la nadadora morelense Regina Cuevas Ortiz se ha posicionado entre lo mejor del deporte mexicano, pues con apenas 15 años de edad, arrasó con cinco medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Conade), justa considerada como la más exigente de todo el país en el sector juvenil.

Lo hizo en su estreno dentro del alto rendimiento, ganando tres platas y un bronce en natación, además de un oro en aguas abiertas, en las ciudades de Tijuana y Guaymas, respectivamente, contando con transporte redondo vía área, uniformes, hospedaje y bonificación económica por las preseas conseguidas; todo lo anterior por conducto del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Asimismo, gracias a sus poderosas brazadas dentro del mar, Regina Cuevas fue convocada a la Selección Nacional Mexicana que encaró el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas “FINA World Junior Open Water Swimming Championships 2022”, efectuado en Seychelles, isla del continente africano, quedando en los primeros 10 lugares de la prueba de 05 kilómetros.

Cabe resaltar que, por ser un gobierno de puertas abiertas que atiende las necesidades de las y los morelenses, la Secretaría de Administración, al formar parte de la Junta de Gobierno del Indem, brindó asesoría a la nadadora seleccionada nacional para solicitar apoyo del Ejecutivo Estatal.

Por lo anterior, se realizó un trabajo interinstitucional con el objetivo de brindar el apoyo solicitado, a fin de que Regina tuviera la oportunidad de asistir a la justa mundialista, logrando acercar y contribuir en la gestión realizada ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien respaldó a la joven morelense con los gastos de transporte y hospedaje en su compromiso deportivo en África.

“Le agradezco al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco por toda la ayuda que ha brindado tanto a mí como a todos los atletas de Morelos, ya que sin ello no podríamos llegar a diferentes competencias. No podríamos llegar a lo más alto y desde mi corazón le agradezco, por él pude llegar al mundial junior”, precisó Cuevas Ortiz.

Por si fuera poco, la experta en natación y aguas abiertas, se llevó el Premio Estatal de la Juventud 2022, pronosticando una temporada 2023 donde multiplique sus logros, ya que tiene como objetivo viajar a estados como Nayarit y Aguascalientes, para volver a ser multimedallista en los Nacionales Conade; asimismo se registraría ante el Indem para ser posible acreedora de una beca deportiva durante lo que resta del año.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen